Sabrià, nueva mano derecha de Aragonès, invita a Junts a "volver a gobernar juntos"
El 'viceconseller' acerca posiciones con los neoconvergentes y las aleja del PSC, al que no obstante le pide el voto por los Presupuestos de la Generalitat
27 enero, 2024 12:23Noticias relacionadas
Sergi Sabrià ya ha dejado clara cuál será su estrategia como mano derecha del president de la Generalitat, Pere Aragonès: acercar posiciones con Junts. El nuevo viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat ha planteado que ERC y los neoconvergentes generen "oportunidades de volver a gobernar juntos".
Así lo ha asegurado este sábado, cuatro días después de su nombramiento en un intento del president por aferrarse a la legislatura. Una invitación que busca mejorar relaciones con Junts --a pesar de sus recientes críticas-- para calmar las aguas en el año que resta para las elecciones.
Calmar las aguas
"Tenemos que llegar a acuerdos con ellos y volver a generar oportunidades de volver a gobernar juntos", ha dicho en una entrevista de la emisora Catalunya Informació recogida por Europa Press.
Sabrià considera que la relación de ERC con Junts está bien a nivel personal y también alcanzan bastantes pactos en el Parlament pese a tener modelos sociales diferentes, pero ambos quieren la independencia y eso implica compartir más acuerdos: "Bien, pero debería ser mejor".
Se aleja del PSC, pero le pide el voto por los Presupuestos
"Seguro que Junts tiene un modelo social mucho más parecido al PSC, y el del PSC a Junts, que ERC", según Sabrià, que ha insistido en que el objetivo independentista debe acercar al partido de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.
Sobre el PSC, ha considerado que su prioridad deben ser los catalanes a la hora de decidir su voto a los Presupuestos catalanes 2024. De hecho, los socialistas son los socios parlamentarios que más reman a favor por las cuentas.