El asalto a la discoteca Gossip de Girona

El asalto a la discoteca Gossip de Girona Cedida

Política

[VÍDEO] Arrecia la crisis de seguridad en Girona tras el asalto a otra discoteca

La Policía Municipal pide a Lluc Salellas (CUP) más efectivos y recuerda que los presupuestos no prevén nuevos agentes

23 diciembre, 2023 19:39

Noticias relacionadas

La crisis policial en Girona arrecia tras el intento de asalto a otra discoteca. El sindicato mayoritario de la Policía Municipal ha pedido al alcalde Lluc Salellas (CUP) más efectivos después de otro ataque a un club de ocio nocturno, en este caso el Gossip. 

En sus redes sociales, Sip-Fepol, mayoritario en la seguridad pública de Cataluña, ha afeado al equipo de Salellas que los presupuestos municipales para 2024 no contemplen "nuevas plazas" de agente. Asimismo, han criticado el "desprecio sistemático" al cuerpo municipal.

Un "proyecto policial" de futuro

En el mismo sentido, la plataforma ha planteado que el gabinete de Salellas cree un "proyecto policial de futuro" para proteger a los funcionarios y garantizar la seguridad de los vecinos de Girona. 

Es así porque los nueve agentes que acudirán a trabajar a la capital provincial quedarán desdibujados por siete jubilaciones, el final de una comisión de servicio y una marcha a los Mossos d'Esquadra. 

Alcalde: "No lo toleraremos"

En un mensaje en X --antes Twitter--, el alcalde ha loado la "rápida" actuación de la policía autonómica y la local. Según él, "han evitado males mayores". 

A renglón seguido, el primer edil ha avisado de que "no tolerarán" estas actitudes en la ciudad. 

Asalto a Gossip

La polémica llega después de otro intento de asalto a una discoteca del municipio. Un grupo de jóvenes atacó el club de ocio nocturno Gossip al impedirles los controladores el acceso al local. 

Según ha avanzado Diari de Girona, la batalla campal se habría desencadenado ante el negocio del paseo de Canalejas, y al lugar de los hechos acudieron tanto la Policía Municipal como los Mossos. 

Ataque a Platea

De hecho, la razia a la discoteca Gossip llega días después de otro intento de asalto, en este caso a la sala Platea. En aquella ocasión, un grupo de personas trató de empotrar un vehículo contra el local y arrojaron vallas y botellas a los controladores. 

Tres jóvenes fueron detenidos, aunque han quedado en libertad. Fuentes policiales aseguran que el tráfico de drogas es la principal hipótesis de la causa del vandalismo.