La salvaje pelea entre porteros y clientes de la discoteca Platea de Girona

La salvaje pelea entre porteros y clientes de la discoteca Platea de Girona

Vida

[VÍDEO] La salvaje pelea entre porteros y clientes de una discoteca de Girona termina con tres detenidos

La patronal Fecalon pide una reunión con la Generalitat de Cataluña y más presencia policial tras la "grave agresión" a los controladores

19 diciembre, 2023 13:39

Noticias relacionadas

La salvaje pelea a palos entre los porteros de la discoteca "más emblemática y puntera de Girona" y unos clientes a los que les negaron la entrada se ha saldado con tres detenidos, que pasarán a disposición judicial el miércoles.

Según informan desde Mossos d'Esquadra, los arrestados son tres de los hombres que reaccionaron con violencia ante la negativa de los vigilantes de dejarles entrar, pues ya tenían antecedentes por incidentes en esa misma sala, Platea.

Pelea tumultuaria, daños y amenazas

El incitador de la riña tiene 31 años, y se le acusa de pelea tumultuaria, daños al local por empotrar un vehículo y lanzar objetos contra la entrada y el automóvil de un controlador, amenazas de muerte verbales y con arma blanca y lesiones leves.

A otro de los arrestados, de esa misma edad, se le considera participante en los hechos, aunque en su caso ni se le relaciona con estrellar el coche contra el acceso ni se considera que amenazase a nadie.

El tercero tiene solo 24 años y está acusado de daños por lanzar objetos, también al vehículo del controlador del establecimiento y de lesiones leves.

Un extintor

La pelea tuvo lugar la madrugada del pasado sábado, cuando se denegó la entrada a esas personas por haber protagonizado altercados con anterioridad. En ese momento comenzó la riña, que derivó en el coche empotrado contra el acceso, el lanzamiento de objetos como barras metálicas, piedras y gas de un extintor.

Los responsables del establecimiento presentaron denuncia y, aunque inicialmente no hubo detenidos, ahora se ha procedido a estos tres arrestos.

Fecalon pide una reunión con la Generalitat

Tras conocerse los arrestos, Fecalon, la patronal del ocio nocturno de Cataluña, ha informado de que ha pedido una reunión a la Generalitat de Cataluña. El cónclave debe abordar la "gravísima agresión" a los controladores de acceso y episodios de inseguridad similares. 

La misma organización empresarial ha recordado que "lleva tiempo pidiendo una mayor presencial policial" en los entornos de los clubes de noche, pues las salas son responsables de la seguridad en el interior, pero no en el exterior.