Imagen del Iluzione 'Luzio, el italiano estrella de la zona alta de Barcelona

Imagen del Iluzione 'Luzio, el italiano estrella de la zona alta de Barcelona Cedida

Política

Así es el italiano de lujo en el que Aragonès y la cúpula de ERC brindaron por Navidad

Revuelo en el Turó Park, la mejor zona de Barcelona, por la cena de invierno de los republicanos

14 diciembre, 2023 19:57

Revuelo en la zona alta de Barcelona por el brindis de Navidad de ERC. El presidente catalán, Pere Aragonès, y el resto de la dirección de los republicanos y sus escoltas tomaron ayer el célebre Luzio, Iluzione, el italiano estrella de la upper Diagonal

Lo han explicado vecinos de la zona, que han detallado que Aragonès y el resto de políticos y dirigentes de Esquerra se citaron en el restaurante junto al Turó Park, una de las mejores zonas de la capital catalana. En el Luzio convergieron los independentistas casi al completo, así como los escoltas que los protegen, que también estuvieron presentes. 

"Un menú simple"

¿Qué comieron Aragonès y sus correligionarios? Según fuentes cercanas al ágape, "un menú simple". Así pues, el president y los suyos no disfrutaron el plato estrella del icónico Luzio: la pasta con langosta. 

Interior de 'Luzio' o Iluzione, el restaurante 'posh' de la cena de Navidad de ERC

Interior de 'Luzio' o Iluzione, el restaurante 'posh' de la cena de Navidad de ERC Cedida

De hecho, las voces consultadas describen la cena de Navidad de ERC como "muy tranquila y recogida". No hubo estridencias, salvo por el hecho de que la zona es residencia de algunos de los vecinos vip de la Ciudad Condal. 

Un almacén de decoración

Cabe recordar que Iluzione es uno de los cenadores estrella de la Barcelona elegante. Es un proyecto de los empresarios María José Gómez y Maxi Zigart, que se hicieron con un antiguo almacén y atelier de decoración de 1.000 metros cuadrados en el Turó Park y lo transformaron en un coqueto cenador. 

El resultado ha sido un éxito apabullante. Luzio fusiona cocina italiana con productos y recetas de todo el mundo. Los comensales paladean el gastrobar mientras observan el trajín de la Barcelona importante o disfrutan del porche natural, que hace las veces de vergel urbano. De hecho, en este refugio de la upper es tan importante comer como socializar. 

La Roca Village

Los que se centren en la comida no quedarán decepcionados. Pastrami reinventado con focaccia, burratas, mortadela artesanal, parmigiana di melanzane Chic o Strozzapreti nero alla carbonara di mare son algunas de las especialidades. 

'Luzio' de La Roca Village, el Corso Iluzione

'Luzio' de La Roca Village, el Corso Iluzione Cedida

Han sido tan bien recibidas que Luzio ha pasado del 18 de la calle Ferran Aguiló, junto a la calle Calvet, a La Roca Village, centro comercial outlet de oportunidades. La Roca cuenta con un espacio privado, The Appartment, con estilistas y personal shoppers, coctelería y dulces que sirve Escribà.