El líder de Vox, Ignacio Garriga, en una concentración delante de la sede del PSC

El líder de Vox, Ignacio Garriga, en una concentración delante de la sede del PSC EUROPA PRESS

Política

Los radicales llaman a manifestarse en las sedes del PSC tras el acuerdo con Junts

Varias entidades, algunas de ellas de extrema derecha, animan a concentrarse en los locales socalistas de toda España por la amnistía pactada entre ambas formaciones

9 noviembre, 2023 13:10

Noticias relacionadas

El acuerdo entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez ha encendido todavía más a los radicales. Varias entidades, algunas de ellas de extrema derecha, han llamado a manifestarse mañana viernes en las sedes socialistas de toda España en contra de la amnistía que han pactado ambos partidos.

Así, se esperan movilizaciones delante de los locales del PSC en Barcelona, Tarragona y Lleida a partir de las ocho de la tarde. También en otros puntos como Ferraz, en Madrid, que en los últimos días se ha convertido en el escenario de altercados protagonizados por grupos ultra.

"Es una traición"

¡Paremos la traición de la amnistía! España acaba de despertar. Así es como varias entidades han convocado a través de las redes sociales a manifestarse mañana viernes, 10 de noviembre, en contra de esa medida de gracia que el PSOE ha pactado con Junts y Esquerra Republicana para la investidura de Pedro Sánchez.

Los más radicales llaman a manifestarse contra algo que, para ellos, es una "traición". Otros, como la entidad de estudiantes constitucionalistas S'ha Acabat! han animado a "asistir a cada una de las concentraciones que se convocan" en todas las ciudades de España, haciendo referencia a la organización Revuelta, muy próxima a Vox.

Todas las convocatorias

En la imagen llaman a acudir a todas las sedes del PSOE y del PSC en Barcelona, Tarragona y Lleida, y también a la Delegación del Gobierno en la Ciudad Condal. "Seremos los españoles los que pararemos la traición de la amnistía", expresan. 

Pero esta no es la única convocatoria prevista para esta semana. Este mismo jueves se han dado cita en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, a partir de las siete; y el PP ha convocado manifestaciones en las capitales españolas para el domingo, 12 de noviembre.

El expresidente del Gobierno José María Aznar y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participan en el coloquio celebrado durante la inauguración del Máster de Acción Política del Instituto de Estudios Atlánticos y la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid

El expresidente del Gobierno José María Aznar y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participan en el coloquio celebrado durante la inauguración del Máster de Acción Política del Instituto de Estudios Atlánticos y la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid Efe

Un fin de semana que se espera caliente en las calles de toda España contra un pacto que permitirá que Sánchez sea elegido presidente la semana que viene.