Imagen de archivo de una de las paradas de Ferrocarrils de la Generalitat en Sabadell

Imagen de archivo de una de las paradas de Ferrocarrils de la Generalitat en Sabadell Kippelboy (CC-BY-SA-3.0)

Política

Una avería de Ferrocarrils de la Generalitat obligó a los pasajeros a irse por el túnel caminando

  • El suceso se produce tres semanas después de que el sindicato Semaf pidiera una investigación independiente para aclarar las causas del "cúmulo" de incidencias que, aseguran, se dan en la compañía ferroviaria catalana
  • Los viajeros tuvieron que caminar hasta la siguiente estación acompañados por personal de la empresa
30 octubre, 2023 23:34

Noticias relacionadas

Nueva incidencia en la red de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) en las inmediaciones de Barcelona. Una avería en uno de sus trenes de la línea S2 que une la ciudad con la comarca del Vallès dejó inutilizado el convoy, al quedarse parado tras salir de la estación de Can Feu-Gràcia, causando retrasos y una imagen sorprendente: la de los pasajeros saliendo y yéndose a pie por el interior del túnel hasta la siguiente parada, la de Sabadell Plaça Major.

Los usuarios del tren tuvieron que abandonarlo después de detenerse y, una vez en la vía, caminar un trecho por la pasarela para peatones que hay en el interior de la infraestructura, acompañados por personal de la compañía. Algo que puede apreciarse en un vídeo difundido por Catalunya Informació, aunque ese detalle de la salida los pasajeros del convoy se omitió en las redes sociales de FGC, pues éstas se limitaron a comunicar la incidencia.

Retrasos

La avería ocurrió pasadas las siete de la tarde y obligó al resto de trenes a circular por una vía única entre las estaciones de Can Feu y de la Creu Alta, alterando así la frecuencia de paso y causando retrasos. El servicio de la línea S2 de Ferrocarrils de la Generalitat se ha normalizado tres horas después, a las 22:00 h, "aunque se pueden producir retrasos puntuales", según ha reconocido FGC.

Indignación sindical por el cúmulo de incidencias

Este nuevo suceso se produce apenas tres semanas después de que Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) exigiera una investigación por parte de un organismo independiente para aclarar las causas del "cúmulo" de incidencias que, aseguran, se producen en los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC).