El número tres del PSOE, Santos Cerdán, se reúne en Bruselas con Carles Puigdemont y Jordi Turull ante una imagen del 1-O

El número tres del PSOE, Santos Cerdán, se reúne en Bruselas con Carles Puigdemont y Jordi Turull ante una imagen del 1-O

Política

Ciutadans acusa al PSOE de "blanquear el golpismo" de Puigdemont: "Es un ataque a la democracia"

  • Carlos Carrizosa denuncia que la reunión del número tres de los socialistas, Santos Cerdán, con el prófugo en Bélgica demuestra que la amnistía del 'procés' "está hecha"
  • Considera que los socialistas "abandonan a catalanes y españoles que defienden la Constitución"
30 octubre, 2023 21:43

Noticias relacionadas

La reunión del número tres del PSOE, Santos Cerdán, con el expresidente de la Generalitat fugado de la justicia Carles Puigdemont en Bélgica ha indignado a los partidos de la oposición parlamentaria. Entre ellos, Ciutadans (Cs), cuyo líder en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado a los socialistas de "blanquear al golpismo" y "escenificar que la amnistía está hecha" con ese encuentro con el prófugo, que supone un "ataque a la democracia".


"Primero fue la vicepresidenta", ha recordado Carrizosa, en alusión a la visita que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, realizó al prófugo el pasado septiembre. "Hoy es el PSOE quien se sienta con el fugado Puigdemont, escenifica que la amnistía está hecha, blanquea al golpismo y abandona a catalanes y españoles que defienden la Constitución".

"Cs seguirá alzando la voz contra estos ataques a la democracia", ha añadido Carrizosa en un mensaje en la red social X.

Reunión ante una inmensa fotografía del referéndum ilegal del 1-O

Puigdemont y el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, se han reunido este lunes por la tarde en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para "avanzar" hacia la investidura de Pedro Sánchez.



Así lo han explicado el PSOE y Junts per Catalunya (JxCat) en un comunicado, en el cual se señala que ambos han coincidido en destacar el "buen ambiente" del encuentro y han constatado que estas negociaciones "avanzan en la buena dirección", por lo que se han emplazado a seguir hablando en los próximos días.

La reunión ha tenido lugar en las dependencias que los tres eurodiputados de Junts -Carles Puigdemont, Antoni Comín y Clara Ponsatí- tienen en la Eurocámara, ante una inmensa fotografía del referéndum ilegal y unilateral de secesión del 1 de octubre de 2017.

Santos Cerdán y Puigdemont se reúnen en una sala con una foto de una urna del 1-O, retirada por el Parlamento europeo

Santos Cerdán y Puigdemont se reúnen en una sala con una foto de una urna del 1-O, retirada por el Parlamento europeo Europa Press

Asimismo, han asistido el secretario general de Junts, el indultado Jordi Turull, la presidenta del grupo del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García-Pérez, y el jefe de la delegación socialista en la Eurocámara, Javier Moreno.