Mas, Trias y Rosell se presentan como víctimas de una "conjura" contra Cataluña
El expresidente de la Generalitat lanza nueva temporada de su podcast con una conversación con el exalcalde de Barcelona y el expresidente del Barça
22 octubre, 2023 12:33Noticias relacionadas
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que él, junto al exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, fueron "escogidos para empezar todo eso que después se ha conocido como Operación Catalunya".
Lo ha dicho en un episodio de su videopodcast A favor de la política, que ha iniciado nueva temporada este domingo con una conversación con ambos personajes sobre la autodenominada Operación Catalunya.
Trias habla de "políticos corruptos"
"Éramos tres personas que teníamos posiciones muy relevantes en el país, probablemente las más relevantes desde un punto de vista público", ha expuesto el expresident en un programa que ha servido a sus participantes para presentarse como víctimas de una campaña orquestrada por el Estado.
Trias responde que "esto empieza con unos políticos corruptos que quieren destruir un tipo de nacionalismo, que es el que en ese día representaba Convergència y Convergència i Unió". Algo que a su juicio se ha conseguido porque estos partidos han desaparecido.
El exalcalde ha reprochado que ni ERC ni Junts puedan gobernar Barcelona porque la Ada Colau en 2019 y ahora Jaume Collboni han pactado con otras fuerzas para "poderse pasear por España explicando que ellos han frenado a los independentistas".
Fue una "conjura"
Por su parte, Rosell ha asegurado que en 2011 "había toda una planificación para destruir Cataluña y para destruir a las instituciones y a las personas que las representaban" y lo ha atribuido textualmente a la corrupción del Estado.
Según el expresidente azulgrana, la Operación Catalunya fue una "conjura" entre policías, fiscales, jueces y parte del sistema mediático y político. Rosell cifra en 75 las inspecciones de Hacienda que le han hecho desde 2010, cuando fue elegido presidente del Barça.