Luis Conde, anfitrión de su tradicional civet

Luis Conde, anfitrión de su tradicional civet FOTOMONTAJE DE CRÓNICA GLOBAL

Política

Luis Conde reúne a ministros y 'consellers' en su tradicional civet; Feijóo, el gran ausente

Raquel Sánchez, como miembro del Gobierno, y Roger Torrent y Carles Campuzano, por parte del Govern, han sido algunos de los invitados en esta ocasión

7 octubre, 2023 18:16

Noticias relacionadas

Un año más, y van diez, el cazatalentos Luis Conde ha reunido en su ya tradicional civet a numerosas personalidades de diversa procedencia, condición política y profesional. En esta edición, la primera tras la unión de su empresa, Seeliger y Conde, a la multinacional del sector de head hunters Kingsley Gate, el anfitrión ha invitado a ministros, consellers y empresarios de distintos sectores, aunque esta vez el encuentro ha sido más político que empresarial. De hecho, ha sorprendido la escasa presencia del grupo La Caixa.

El gran ausente de este almuerzo ha sido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha preferido mantenerse al margen del encuentro, celebrado un día antes de la manifestación contra la amnistía de este domingo en Barcelona, a la que sí acudirá. Tampoco ha asistido el presidente del Govern, Pere Aragonès, por problemas de agenda, pero no han faltado algunos de sus consellers.

Ministros y expresidentes 

Así, en representación de la Generalitat han acudido el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent --que repite--, y el de Derechos Sociales, Carles Campuzano. Pero también han almorzado con ellos en el coqueto Mas Anglada, en Fonteta (Baix Empordà), los expresidentes catalanes José Montilla y Artur Mas.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el de Presidencia, Félix Bolaños; el líder del PSC, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, también han participado en un evento con representantes de casi todos los colores políticos.

Almuerzo para dialogar

Entre los asistentes figuran, además, el expresidente del PP Pablo Casado; la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra; el vicesecretario de Economía del mismo partido, Juan Bravo; el líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera; el presidente del PNV, Andoni Ortuzar; el secretario general de Junts, Jordi Turull, algo desubicado, según las fuentes consultadas; los exconsellers de Justicia Germà Gordó y Economía Jaume Giró (al que se ha visto algo desorientado, lejos de las mesas políticas), y el consejero delegado del Circuit de Barcelona-Catalunya, Oriol Sagrera.

Mucho nombre, mucho poder y mucha influencia, pero, sin duda, una de las anécdotas de la jornada se ha producido durante el discurso de Conde, quien ha recordado, en tono distendido, que en el anterior civet pidió, también con una sonrisa, que se echara a Ada Colau. En ese momento, una voz ha interrumpido el parlamento del anfitrión: "¡He sido yo!". Era Sirera, que con su apoyo a Collboni en el ayuntamiento dio por enterrados los dos mandatos de los comunes y ha querido remarcarlo en el almuerzo, uniéndose a la gracia de Conde.

Fines solidarios

El civet, que toma el nombre del típico guiso de carne de jabalí del Empordà, ha vuelto a reunir más de un centenar de invitados en un encuentro anual que pretende ser un punto de diálogo de los temas del momento, entre los en esta ocasión no han faltado la investidura y la posible amnistía a los líderes del procés.

Pero tampoco ha faltado, de nuevo, una mención a la discapacidad, uno de los motivos de este encuentro en el que se recaudan fondos para la Fundación 1957, de la que el mismo Conde es presidente honorario, y que da respuesta a las necesidades que se detectan desde la organización.