Quema de fotos de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en la manifestación de la Diada de Arran y la CUP

Quema de fotos de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en la manifestación de la Diada de Arran y la CUP LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Política

Quema de fotos de Sánchez, Feijóo y Aragonès en la manifestación de la CUP y Arran

Los ultras también prendieron fuego a una bandera española, una francesa y una de la UE

11 septiembre, 2023 22:52

Noticias relacionadas

Un grupo de radicales ha quemado esta tarde banderas de España, Francia y la Unión Europea (UE), así como fotografías de políticos como los presidentes del Gobierno y la Generalitat -Pedro Sánchez (PSOE) y Pere Aragonès (ERC)- y del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la manifestación de la Diada secundada por la CUP, Arran, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y otras organizaciones secesionistas autodenominadas de "izquierdas" en Barcelona.

Los hechos han empezado a producirse alrededor de las 19:00 h, en el paseo Lluís Companys, cuando algunos encapuchados han sostenido una pancarta con los rostros de Pere Aragonès y del alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, del revés y, acto seguido, otros participantes la han rociado con  líquido inflamable y le han prendido fuego.

Ya hacia el final de la marcha, los ultras también hicieron arder grandes fotos de Pedro Sánchez (PSOE); del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; del cabeza de lista de Vox al Congreso por Valencia, Carlos Flores; y de la consejera de Salud de Baleares, Manuela García.

Quema de banderas

Además, sobre el escenario dedicado a los discursos por parte de la organización, algunos radicales han quemado una bandera española, una francesa y una de la Unión Europea (UE).

Durante el recorrido, los manifestantes han coreado lemas como "fuera, fuera, fuera la bandera española", "ni Francia, ni España: Países Catalanes" o "el único terrorista, el Estado capitalista", entre otras consignas.

Según los organizadores de la autodenominada "Esquerra Independentista", la manifestación, que ha terminado ante el antiguo mercado del Born, ha congregado 5.000 personas.