El líder de los socialistas en Cataluña, Salvador Illa, ha apelado a la convivencia entre "el conjunto de catalanes" y con el resto de pueblos de España y de Europa, en un mensaje con motivo de la Diada del 11 de septiembre.
En un vídeo publicado este domingo desde Vielha (Lleida), el jefe de la oposición ha querido destacar la pluralidad de Cataluña. "Subrayar lo que nos une, no lo que nos separa, lo que tenemos en común, lo que nos hace orgullosos de ser catalanes y catalanas".
"Cataluña está en marcha"
Illa también ha celebrado el carácter trabajador de los catalanes y ha dicho que "Cataluña no se para", sino todo lo contrario: "Cataluña está en marcha", ha espetado. Y ha afirmado su voluntad de "ser y de convivir, de reconocer la Cataluña plural y de vivir el futuro con la esperanza de que nos quedan cosas importantes por hacer".
Asimismo, ha instado a mirar al futuro y ha recordado que Cataluña "tiene que ser primero autoexigente consigo misma para luego serlo con los demás".
El socialista ha finalizado su mensaje pidiendo esperanza y ha deseado una feliz Diada en catalán, castellano y aranés. Una fiesta que, este año, llega en plenas negociaciones de Junts y ERC con el PSOE para investir a Pedro Sánchez.