El líder del PSC, Salvador Illa

El líder del PSC, Salvador Illa EUROPA PRESS

Política

Illa defiende negociar con Junts, pero advierte: "Generosidad, toda; ingenuidad, no"

El líder del PSC insiste en la apuesta del PSC por la convivencia, que "lo merece todo", y pide mirar hacia delante y seguir trabajando en ella

6 septiembre, 2023 13:13

Noticias relacionadas

El líder del PSC, Salvador Illa, ha defendido negociar con Junts para conseguir la investidura de Pedro Sánchez, aunque debe hacerse con "prudencia, paciencia y discreción" dentro de la Constitución. Después de que el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciase sus condiciones, el jefe de la oposición le ha advertido: "Generosidad, toda; ingenuidad, no". 

El fugado, que compareció desde Bruselas ante los suyos, advirtió a los socialistas de que la ley de amnistía es solo la base para empezar a negociar y no descartó recuperar la unilateralidad para conseguir sus objetivos

"Cataluña es plural"

En declaraciones desde Lloret de Mar, Illa ha insistido en la apuesta del PSC por la convivencia, que "lo merece todo", y ha apostado por mirar hacia delante y seguir trabajando en ella.

El expresident de la Generalitat de Catalunya y líder de Junts, Carles Puigdemont.

El expresident de la Generalitat de Catalunya y líder de Junts, Carles Puigdemont. EP

También ha recordado que los resultados de las elecciones generales del 23 de julio evidenciaron que los españoles quieren un gobierno progresista y votaron no a uno de "derecha y ultraderecha". 

Además, ha advertido de que hay que ir "con mucho cuidado" al hablar sobre lo que quiere Cataluña, que es plural, en una crítica velada hacia Carles Puigdemont. Y es que cabe destacar que en los últimos comicios generales, municipales y autonómicos, los socialistas fueron la fuerza más votada, mientras que los partidos independentistas sufrieron una caída considerable.