El nuevo logo de Catalunya Ràdio, tras un micrófono de la emisora

El nuevo logo de Catalunya Ràdio, tras un micrófono de la emisora Catalunya Ràdio

Política

La Generalitat destina más de medio millón de euros a la nueva imagen de TV3 y Catalunya Ràdio

La ganadora del contrato fue Evil Love, que en los últimos años también ha sido elegida por la CCMA para llevar a cabo la creatividad y producción de spots de ambos medios públicos y acciones de "guerrilla" en el Salón del Manga

7 septiembre, 2023 17:40

Noticias relacionadas

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), el ente de la Generalitat de Cataluña que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio, ha destinado más de medio millón de euros en la renovación de su imagen corporativa y la de ambos medios de comunicación públicos. Una cifra que, en total, asciende a los 605.000 euros una vez sumado el 21% de IVA.

Así se desprende de la Plataforma de Servicios de Contratación Pública de Cataluña, donde aparecen los detalles de "contratación del servicio de diseño y desarrollo de las marcas" de la CCMA [ver aquí]. En el mismo se aprecia que la formalización del contrato se produjo el pasado 23 de junio, que su duración es de 11 meses, y que se presentaron tres empresas a concurso. La ganadora fue, finalmente, Evil Love SLU, una compañía de Barcelona.

Según el contrato de formalización, el objeto del mismo es, en esencia, "la contratación", por parte de la CCMA, del servicio "de conceptualización y aplicación creativa de la nueva marca CCMA y de sus submarcas, y desarrollo de los manuales de identidad corporativa como parte esencial de las acciones estratégicas que permitan reafirmar y ampliar en el futuro" su "liderazgo". 

Entre los trabajos a llevar a cabo para renovar dicha imagen corporativa figuran, entre otros, tareas de branding, campañas de presentación en soportes como el Bus, el TRAM, vallas publicitarias y revistas, tareas de márketing y publicidad digital, y desarrollo en medios digitales, por citar algunos ejemplos.

Otros contratos: anuncios y acciones "de guerrilla"

Evil Love ha resultado beneficiaria en los últimos años de otros contratos de TV3. Según se desprende del portal de contratación de la CCMA, en noviembre de 2022 se le adjudicó la elaboración de la "conceptualización, producción y ejecución de una acción de guerrilla" del canal X3 en el Salón del Manga de Barcelona, en un contrato estipulado en 80.000 euros; y un mes después se le adjudicó el "servicio de creatividad y producción del espot de liderazgo de TV3" por 64.200 euros.

Imagen del portal de contratación de la CCMA

Imagen del portal de contratación de la CCMA

En 2022, esta misma empresa también logró un contrato para la "creatividad y producción del espot de El Matí de Catalunya Ràdio" (37.600 euros) y otro para el de La Tarda de Catalunya Ràdio de 9.060 euros.

La agencia Evil Love cuenta con 20 años de trayectoria y, por otra parte, también ha trabajado para otras administraciones públicas -entre ellas, el Ayuntamiento de Barcelona- y empresas privadas.