El nuevo logo de Catalunya Ràdio, tras un micrófono de la emisora

El nuevo logo de Catalunya Ràdio, tras un micrófono de la emisora Catalunya Ràdio

Política

Polémica por el nuevo logo de Catalunya Ràdio: Rahola lo compara con el de las SS nazis

La tertuliana considera su emblema "un símbolo inquietante", carga contra los responsables de la cadena y da lugar a una nueva controversia en las redes sociales

3 septiembre, 2023 19:30

Noticias relacionadas

El diseño del nuevo logo de Catalunya Ràdio ha dado lugar a una nueva controversia en las redes sociales, donde algunos usuarios han puesto el grito en el cielo al considerarlo parecido con el de las SS nazis en la Alemania de Adolf Hitler.

Entre los detractores del nuevo emblema de la emisoria pública de la Generalitat figura una destacada influencer secesionista. Se trata de Pilar Rahola, quien se ha mostrado escandalizada por la cuestión: "¡¡¡Qué puñetas hace Catalunya Ràdio!!! Quita Cataluña del logo y pone un símbolo inquietante. Han perdido completamente el Norte", apunta este domingo en un mensaje en la red social X, adjuntando a su observación una imagen en la que lo compara con el de la organización paramilitar de la Alemania nazi en los años 30 y 40 del siglo XX.

Al igual que Rahola, otros internautas también han expresado su rechazo al nuevo emblema de la emisora, al verlo también parecido.

El nuevo logo, en cualquier caso, no es más que una versión minimalista del símbolo que Catalunya Ràdio ha llevado históricamente en su imagen corporativa, y que pretende simbolizar las ondas hertzianas propias de la radiofonía.