Pilar Rahola, expresando su rechazo a la cumbre hispanofrancesa de Barcelona en 'El Fax' de 8TV / TWITTER

Pilar Rahola, expresando su rechazo a la cumbre hispanofrancesa de Barcelona en 'El Fax' de 8TV / TWITTER

Política

Batacazo de Pilar Rahola con 'El Fax de 8TV': apenas un 0,8% de audiencia

La tertuliana fracasa en su intento de remontar los pírricos índices de este programa de sesgo nacionalista

10 enero, 2023 20:14

El programa de debate político El Fax de 8TV continúa sin levantar cabeza tras la incorporación de Pilar Rahola como presentadora junto al exdiputado de Junts per Catalunya Eduard Pujol. Los índices de audiencia del espacio continúan siendo pírricos, tanto es así que el pasado sábado, día del debut de la célebre tertuliana nacionalista, apenas llegó al 0,8%: o lo que es lo mismo, 12.000 espectadores escasos.

De este modo, El Fax volvió a quedarse cerca de sus índices más bajos --recientemente llegó a caer al 0,6%--, y muy lejos del 5% de cuota de pantalla que llegó a alcalzar en sus mejores momentos desde que se estrenó el pasado septiembre en la franja nocturna de los sábados.

'El Peliculón' de Antena 3 y La Cubana superaron el 10%

Rahola acaba de tomar el relevo al frente de este programa de claro sesgo nacionalista de Eli Cortiles --que hasta ahora lo presentaba junto a Pujol--, asumiendo así un mayor protagonismo como conductora después de haber sido su colaboradora semanal. No parece que ello, sin embargo, haya contribuido lo más mínimo a ganar espectadores.

En contraste con el 0,8% de audiencia del último El Fax de 8TV, a la misma hora otros espacios televisivos superaron de largo el 10%. Tal fue el caso de El peliculón de Antena 3, líder indiscutible el pasado sábado en Cataluña con un 15,9%, e incluso de TV3, que llegó al 12,9% emitiendo una obra teatral de La Cubana.