Pilar Rahola, encarándose con Nacho Martín Blanco antes de abandonar el plató de 8TV / 8TV

Pilar Rahola, encarándose con Nacho Martín Blanco antes de abandonar el plató de 8TV / 8TV

Política

El doble escándalo de Pilar Rahola: Aena y Martín Blanco la dejan en evidencia

La compañía aeroportuaria la acusa de falta de respeto y, horas después, abandonó una tertulia de 8TV al no tolerar los argumentos del diputado de Ciutadans Nacho Martín Blanco

20 enero, 2023 19:24

Los nervios y los malos modos le jugaron ayer jueves una doble mala pasada a Pilar Rahola. La popular tertuliana independentista protagonizó, con escasas horas de diferencia, una doble polémica de la que ha salido bastante mal parada. Por la tarde, una queja suya en redes sociales sobre la tardanza en recibir unas malestas en el aeropuerto de El Prat recibió como respuesta de Aena el reproche por su falta de respeto hacia la compañía. Y, ya por la noche, su mal carácter volvió a quedar en evidencia cuando abandonó airadamente el plató de una tertulia de 8TV en la que participaba al no tolerar los argumentos del diputado constitucionalista Nacho Martín Blanco.

En lo que referente al primer episodio, Rahola tuvo un agrio desencuentro con Aena debido a la tardanza en recuperar sus maletas cuando llegó a Barcelona procedente de Uruguay: "Una hora y todavía no ha llegado la puñetera maleta. Mierda de Aena", escribió en su perfil de Twitter, junto a los hashtags "hasta los cojones", "hasta las narices" y "hasta los ovarios".

Aena: "No insultes"

Lo que, a buen seguro, no esperaba la tertuliana amiga del prófugo Carles Puigdemont fue la respuesta pública de la compañía pública aeroportuaria, que no la dejó en buen lugar: "Me sabe muy mal lo que te ha pasado, Pilar, pero te rogamos que, cuando reclames al agente de handling de la compañía aérea con la que has volado no le insultes y, por tanto, seas más respetuosa que con los trabajadores de Aena, que no gestionan los equipajes".

Réplica de Aena a Pilar Rahola en Twitter

Réplica de Aena a Pilar Rahola en Twitter

Incidente en el plató de 8TV

Horas después, Rahola volvió a perder los papeles en la tertulia del programa El Pentàgon de 8TV, marchándose a gritos al no compartir las ideas del diputado de Cs Nacho Martín Blanco: "Me voy al water, que se está mejor", llegó a espetarle.

La propia Rahola inició la controversia cuando el presentador, Vicent Sanchis, le dio paso invitándola a hacer alguna pregunta: "Tengo muy poco interés en saber nada de un partido que ha intentado hacer tanto daño a los derechos nacionales de Cataluña", fue su sorprendente respuesta.

Acusa a Cs de "nacer para destruir la causa catalana"

La tertuliana lanzó graves acusaciones contra Cs --partido más votado de Cataluña en las elecciones autonómicas de diciembre de 2017--, del que llegó a decir que "nació para hacer daño e intentar destruir toda la causa catalana", y al que acusó de ir "en contra de la salud del catalán".

Acto seguido, tras calificar a Martín Blanco de "patriota español", éste le replicó que le sorprendía que no se fuera del plató, como ya hizo recientemente en ese mismo programa con otro colaborador constitucionalista, e ironizando sobre su "tolerancia". Rahola le tomó la palabra, diciéndo que se iba al lavabo. "Es una persona muy tolerante, que dice lo que le da la gana y, cuando le respondes, ella se va", replicó el diputado, al que a duras penas dejaba hablar.

Rahola insistió en acusar a Ciutadans de "haber hecho todo el daño que ha podido estos años", de "haber defendido a líderes franquistas" --lo cual el diputado negó, aclarando que es "mentira"-- y, tras aludir a "Nacho Martín Blázquez, o como se llame", le dijo que "siempre será el pobre chico que quiere tener un papel a través de cargarse los derechos nacionales de Cataluña". "Me voy al water, que se está mejor", agregó, antes de irse del plató enfadada y de mala manera.