La concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Roses, Olga Simarro, es la nueva víctima de los independentistas. Las redes sociales acosan a la regidora del PSC por hacer unas declaraciones en TV3 en castellano en las que anuncia más contundencia contra el top manta en el paseo marítimo de la ciudad.
Entre los que la señalan se encuentra Josep Lluís Alay, jefe de oficina del prófugo Carles Puigdemont, muy dado a hacer campañas de acoso nacionalista. "El PSOE gobernando Rosas como lo haría Vox o PP. En español", ha expresado en las redes sociales.
Declaraciones sobre el 'top manta'
Los comerciantes y vecinos de Roses llevan tiempo denunciando el aumento de las paradas ilegales en el paseo marítimo. La televisión pública quiso hacerse eco de la situación descontrolada y, para ello, contó con la regidora de Seguridad del municipio, quien dio unas declaraciones reconociendo la problemática y asegurando que se actuará con mayor contundencia.
Sin embargo, no son sus palabras lo que han indignado a los independentistas, sino la forma en la que lo ha hecho: en castellano. A raíz de la entrevista, la concejal socialista no ha parado de recibir críticas por parte de aquellos que no toleran que, en TV3, se hable otra lengua que no sea el catalán.
Alay compara con PP y Vox
Entre los más conocidos se encuentra Josep Lluís Alay, quien en su habitual tono amargo y agresivo se ha despachado contra la regidora y el partido al que representa: "El PSOE gobernando Rosas como lo haría Vox o el PP. En Español", ha expresado en las redes sociales.
Pero no es el único. Muchos más le exigen saber "por qué hace declaraciones en castellano en TV3" al ser una representante pública. "Es por esto necesario un partido que defienda que el catalán, junto al aranés, sean las únicas lenguas oficiales en nuestro país. El bilingüismo mata el catalán y es innecesario teniendo en cuenta la similitud con la lengua castellana", agregan.
Críticas a Junts
Cabe recordar que, en Roses, un acuerdo entre PSC y Junts desbancó al anterior alcalde de ERC tras las elecciones municipales del 28 de mayo. Por eso, hay quienes aprovechan la situación para cargar contra los neoconvergentes, que prefirieron pactar con los socialistas en un contexto de discusiones con los republicanos para vestir una estrategia común de cara a las generales del pasado 23J.