Josep Lluís Alay (i), jefe de la oficina de Carles Puigdemont, en un acto con el 'expresident' fugado / EFE

Josep Lluís Alay (i), jefe de la oficina de Carles Puigdemont, en un acto con el 'expresident' fugado / EFE

En voz baja

Alay, de señalar a la enfermera del C1 de catalán a hacer faltas de ortografía

20 marzo, 2023 20:13

La campaña de acoso nacionalista contra una enfermera andaluza por quejarse de la exigencia de tener el nivel C1 de catalán para poder opositar en Cataluña choca con los errores ortográficos de algunos de sus más ilustres dirigentes. Es el caso, entre otros, del jefe de oficina del prófugo Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay (JxCat), que tras haber exigido públicamente en su día "medidas" fulminantes contra la trabajadora sanitaria que cuestionó las trabas lingüísticas del Govern, ahora ha quedado en evidencia con un gazapo impropio en alguien que cobra más de 100.000 euros anuales como alto cargo de la Generalitat.

El caso es que Alay, en su habitual tono amargo y agresivo, se despachó este fin de semana con el siguiente tuit: "Nos gobierna la mediocridad, la ignorancia, la liquidez, la banalidad, la futilidad, la grisura, la insustancialidad, la incapacidad. Revelémonos".

Alay, escribiendo revelarse en vez de rebelarse, y un internauta haciéndoselo saber / TWITTER

Alay, escribiendo "revelarse" en vez de "rebelarse", y un internauta haciéndoselo saber / TWITTER

El uso de esta última palabra ha llamado la atención de varios internautas que le recriminan al dirigente de JxCat su confusión, dado que visto el contexto de su escrito, parece obvio que se refería a "rebelémonos" --"rebel.lem-nos", en catalán--, en vez de a "revelémonos" --"revelem-nos"--. Algo que sorprende, habida cuenta de las elevadas exigencias lingüísticas que la Generalitat y sus mandatarios secesionistas imponen a cualquier trabajador público --entre ellos, a enfermeras como la que expedientó por opinar-- mientras entre sus altos cargos se aprecia tal falta de pulcritud ortográfica.

Josep Lluís Alay, señalando y pidiendo medidas contra la enfermera que se quejó por la necesidad de sacarse el nivel C1 de catalán / TWITTER

Josep Lluís Alay, señalando y pidiendo "medidas" contra la enfermera que se quejó por la necesidad de sacarse el nivel C1 de catalán / TWITTER