Los cabezas de lista por Barcelona al 23J

Los cabezas de lista por Barcelona al 23J Europa Press

Política

Arroz con amigos, natación y una boda: la jornada de reflexión de los candidatos catalanes del 23J

Los cabezas de lista planean un sábado relajado junto a familiares y amigos tras dos semanas de campaña electoral

22 julio, 2023 09:50

Noticias relacionadas

Los cabezas de lista al Congreso por Barcelona pasarán la jornada de reflexión de este sábado mayormente acompañados por sus familias y amigos, después de dos semanas de campaña electoral por los comicios generales de este domingo.

El candidato republicano a la Cámara Baja por Barcelona, Gabriel Rufián, prevé salir a correr por la mañana, y después pasará el resto de la jornada previa a las elecciones con su hijo.

La número 1 del PSC y presidenta del Congreso, Meritxell Batet, aprovechará para dormir sin "poner el despertador"; por la mañana, irá a pasear junto al mar con su madre y después ha quedado con unos amigos a Altafulla (Tarragona), donde planea cenar en la costa.

Con arroz y sin manta

La cabeza de lista de Sumar-En Comú Podem, Aina Vidal, tiene por tradición "desde hace años" comer arroz con su grupo de amigos en la jornada de reflexión, y en esta ocasión se encontrarán en Montmeló (Barcelona).

También dedicará la jornada de reflexión a su familia y amigos la candidata de Junts al Congreso por Barcelona, Míriam Nogueras, que prevé estar en casa acompañada de ellos en Cardedeu (Barcelona).

Roger Montañola (PDeCAT-Espai CiU) quiere levantarse sin despertador, y luego irá nadar a la Barceloneta, comerá con su pareja y quedará con algunos amigos que hace días que no ha podido ver: "Y por la noche iba a decir que sofá, peli y manta, pero creo que la manta no será necesaria", ha bromeado.

El candidato del PP, Nacho Martín Blanco, desayunará con el presidente del PP de Barcelona y alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes. Después irá a recoger a sus hijos tras haber pasado una semana de colonias, para pasar el resto del día en familia.

En casa y de boda

Albert Botran (CUP) viajará a Figueres (Girona) y aprovechará la jornada para hacer lo que la campaña no le ha permitido: estar con su pareja, familia y amigos en lo que ha asegurado que será un día "muy casero".

Para el candidato de Vox, Juan José Aizcorbe, la jornada de reflexión será menos cotidiana, ya que tiene previsto asistir a una boda, y también pasará el último día antes de los comicios junto a su familia.