Oficina de Correos

Oficina de Correos Europa Press

Política

El voto por correo de los catalanes se dispara para el 23J

Más de 250.000 ciudadanos residentes en la comunidad han optado por esta modalidad para depositar su voto en la urna

22 julio, 2023 12:17

Noticias relacionadas

Un total de 251.324 catalanes han votado por correo para las elecciones generales que se celebrarán mañana domingo mientras que en el conjunto de España lo han hecho 2.471.935 ciudadanos con derecho a voto, lo que supone un "récord histórico".

Correos ha informado este sábado en un comunicado de que, de los 251.324 catalanes que han votado por correo, 206.099 lo hicieron en la circunscripción de Barcelona; 17.035, en la de Tarragona; 15.365, en la de Girona; y 12.825 en la de Lleida.

Datos en toda España

En el conjunto del Estado, indica Correos, los votos recogidos por la empresa pública representan el 94,2% de las solicitudes admitidas. "El ratio más alto alcanzado en unas elecciones generales desde 2008, el primer año con registros estadísticos homologados", subraya la compañía.

Este número de votos por correo, agrega, "marca también el récord histórico en la democracia española y demuestra el rotundo éxito en la gestión del voto por correo".

Trabajadores extra

"Correos ha adoptado desde la convocatoria de las elecciones generales del 23 de julio -concluye el comunicado de la compañía- todas las medidas organizativas necesarias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que tiene encomendadas durante los procesos electorales".

"La empresa postal pública ha puesto y seguirá poniendo todos sus recursos tecnológicos, logísticos y humanos para garantizar a la ciudadanía el pleno ejercicio de su derecho al voto". En concreto, ha realizado más de 21.000 contratos de refuerzo, tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos.