Lluc Salellas, líder de Guanyem Girona, en una comparecencia anterior

Lluc Salellas, líder de Guanyem Girona, en una comparecencia anterior Cedida

Política

El independentismo impide que el PSC gobierne en Girona

Por primera vez, el futuro alcalde no pertenece a la lista más votada; Lluc Salellas, candidato de la CUP, gobernará gracias a un pacto con Junts y ERC

17 junio, 2023 11:42

Noticias relacionadas

Lluc Salellas, candidato de la CUP, ya es alcalde de Girona. Un acuerdo entre Guanyem, Junts per Catalunya y ERC ha impedido al PSC, que ganó las elecciones el 28M, acceder a la alcaldía. Es la primera vez que en el Ayuntamiento de la capital gerundense es gobernado por un partido que no ha ganado los comicios.

Salellas ha sido investido este sábado después de un pacto con Junts y ERC que suma 17 de los 27 concejales del consistorio.

Con este acuerdo, el independentismo desbanca a la candidata del PSC, Sílvia Paneque, que fue la más votada en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Paneque ganó en votos aunque empató en número de concejales --con 8-- con Guanyem Girona, liderada por Salellas.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de Crónica Global les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.