Eduard Pujol, exdiputado y exportavoz de Junts per Catalunya (JxCat) en el Parlament, podría incorporarse a la candidatura del partido para las elecciones generales del 23J que encabeza Miriam Nogueras. Según publica El Nacional, los neoconvergentes valoran incluir a Pujol en la lista como número cinco o seis. La decisión se tomará en la ejecutiva que Junts celebrará el próximo viernes.
Caída en desgracia
Pujol cayó en desgracia después de que dos mujeres le denunciaran por acoso sexual. Fue suspendido de militancia en 2020 y obligado a renunciar a su escaño en la Cámara catalana.
Posteriormente, cuando las supuestas víctimas renunciaron a presentar denuncia judicial, el exdirector de RAC1 fue rehabilitado por Junts, que le devolvió la militancia y ahora piensa en él como posible candidato al Congreso.
Del DIR a 8TV
En mayo de 2021 fue nombrado director de comunicación de la cadena de gimnasios DIR, hasta que en septiembre de 2022, se incorporó a 8TV, donde presenta actualmente Fax, el programa que pretendía coger el testigo del desaparecido FAQs de TV3. Sin embargo, la gestión de Nicola Pedrazzoli en esta cadena privada ha sido un fracaso. Tal como publicó Crónica Global, la empresa gestora del canal, Emissions Digitals de Catalunya (EDC), ha entrado en preconcurso de acreedores. La compañía tiene tres meses para pactar con los acreedores o, en su defecto, vender los restos del negocio al mejor postor. De lo contrario, entrará en fase concursal y será la justicia la que resuelva.
De ahí que la candidatura a las generales sea una buena salida para Pujol.