8TV no remonta. Así los confirman las audiencias del mes de febrero, mes en el que, lo más visto en la cadena de Nicola Pedrazzoli, fue la reposición de la serie Bonanza, el clásico western de los años sesenta del siglo pasado. Ni el fichaje de Pilar Rahola ni los desnudos del concurso Strip Dates han logrado reanimar los visionados. Así, mientras la citada serie de la familia Cartwright alcanzaba un 2% de audiencia, la media obtenida por 8TV el mes pasado no superaba el 0,8%.
El ránking de febrero, según el portal CatZona, sitúa en cabeza a TV3 como televisión más vista en Cataluña (14,2), seguida de Antena 3 (10,3), Telecinco (8,5), La 1 de TVE (6,7%), La Sexta (6%), Cuatro (4,4), La 2 (2,5) y 8TV (0,8). Esta cadena se mantiene estancada en esa cifra, mientras que su supuesto programa estrella El Fax de 8TV –que pretendía coger el relevo del desaparecido FAQs de TV·--, apenas alcanza un 1,2%.
"El fax" no remonta
Muestra de ello son los resultados del pasado sábado. El programa nocturno conducido por Eduard Pujol y Pilar Rahola se quedó con un 1,0% hasta las 23 horas y un 1,2% hasta la 1h. En cambio, por la tarde, Bonanza alcanzó un 2,6% de audiencia.
El propio Pedrazzoli, CEO de 8TV, ha reconocido el fracaso de esta televisión. A finales de 2022, escribía en su cuenta de Twitter: “A trabajar para mejorar, sin perder el rumbo ni la ilusión”. El mensaje venía precedido de un mes de noviembre especialmente adverso, pues según los datos de audiencia de la consultora Kantar, todos los programas de 8TV perdieron audiencia: OpinCat, El Pentàgon, El Circ, Ares Revolution, Economia de guerra, La Fàbrica i Ànimes. Solo El Fax, programa de tertulia política, aumentaba ligeramente.
Ante esta situación precaria, la cadena anunció Strip Dates, un programa semanal presentado por Frank Blanco y Alejandra Castelló, similar al famoso First Dates de Cuatro, pero con concursantes desnudos.