Tito Álvarez deja 'tirados' a los comunes y se cambia al PSC por las 'superillas'
Élite Taxi envía una carta al sector pidiendo el voto para los socialistas en el 28M, cuando en 2019 apostaba abiertamente por Ada Colau
25 mayo, 2023 10:40Noticias relacionadas
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, deja tirada a la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau. Lo ha hecho a través de una carta que ha enviado el sindicato al sector en la que pide el voto para el PSC y que contrasta con el hecho de que en las elecciones municipales de 2019 apostase de forma abierta por los comunes. Las polémicas superillas son las que le han distanciado de esa formación.
El líder sindical no ha escondido su nueva ideología política en la misiva. Reconoce que los socialistas mantuvieron un papel “duro” respecto a los vehículos de transporte con conductor (VTC) y que por eso les brinda su apoyo.
Colau era una "referencia"
Este cambio de postura llama la atención después de ver al portavoz de sindicato mayoritario llamar al voto por Colau. Años atrás aseguró que la líder de los comunes se había ganado “el respeto del taxi de Barcelona y de todo el país”, convirtiéndose en “una referencia” para ellos.
De hecho, llegó a tildar a Colau de “Ada madrina” para la capital catalana en otra carta como la que este jueves ha enviado Élite Taxi a sus socios. Con todo, en esta ocasión pide que las urnas del 28 de mayo se llenen de papeletas a favor de la lista encabezada por Jaume Collboni.
Descontento con las 'superillas'
¿A qué se debe este cambio de rumbo? Según la misiva, los cambios de urbanismo de la actual alcaldesa han causado un gran malestar. Básicamente las llamadas superillas, que han generado polémica y que han sido uno de los elementos que los partidos de la oposición le han reprochado a la dirigente.
Motivo más que suficiente para que Álvarez haya cambiado de color político apostando esta vez por un PSC, con Jaume Collboni al frente, que se mantiene fuerte en las encuestas que predicen un triple empate con BComú y Xavier Trias (JxCat).
No obstante, la junta directiva de Élite Taxi ha dejado claro que la llamada al voto para los socialistas es únicamente en las elecciones municipales. Indica que deberán revisar qué ocurre en los próximos comicios que vienen, las generales, para replantear su decisión.