Aplicación móvil de Free Now / FREE NOW

Aplicación móvil de Free Now / FREE NOW

Business

Free Now reactiva la batalla contra el taxi con una ronda de contactos políticos en Cataluña

La plataforma de movilidad carga contra la reforma de la ley autonómica que regula el amarillo y negro

13 marzo, 2023 13:34

La plataforma de movilidad Free Now ha advertido que la modificación de la ley catalana del taxi incluida en ley de acompañamiento --que se aprobó el pasado viernes en el Parlament-- tendrá "consecuencias en el sector".

Por eso, la compañía ha informado de que mantendrá una reunión con los diferentes grupos políticos de la Cámara autonómica para "aportar su punto de vista sobre los perjuicios que generarán al sector del taxi".

A vueltas con la tarifa

En concreto, Free Now ha señalado que la modificación legislativa "puede vulnerar la libertad de empresa de los taxistas, reconocida en el artículo 38 de la Constitución Española, y los principios de igualdad y proporcionalidad". Entre los principales cambios se encuentran el blindaje de la tarifa o la prohibición de bonificaciones y suplementos en el precio, justo los aspectos que han abierto un conflicto entre la plataforma y el sector del taxi.

La directora general de Free Now, Isabel García, ha destacado "la enorme valía" que tiene su servicio para el interés público de Barcelona. Por eso, ha asegurado que quieren llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes.