Un grupo de taxis circulan por una calle de Barcelona / EP

Un grupo de taxis circulan por una calle de Barcelona / EP

Política

Los taxistas del área metropolitana piden el voto para el PSC con un aviso: “Sólo en locales”

Élite Taxi llama al colectivo a concentrar el voto en los socialitas el próximo 28 de mayo por su papel en contra de los vehículos de transporte con conductor (VTC)

25 mayo, 2023 09:18

Noticias relacionadas

El sector del taxi le está haciendo las últimas horas de campaña electoral al PSC. La junta directiva de Élite Taxi se ha mojado y ha pedido al colectivo concentrar el voto en ese partido en el área metropolitana de Barcelona. Lo hacen, según ellos, por "datos objetivos". Eso sí, lanzan una advertencia: "Sólo en locales".

En una carta dirigida al sector, el sindicato ha recordado el papel que adoptaron los socialistas en contra de los vehículos de transporte con conductor (VTC). Por eso, ha pedido al sector que ejerza su voto "siendo conscientes de quienes son los amigos y los enemigos".

Vehículos de alquiler con conductor (VTC), en la avenida Diagonal / TWITTER

Vehículos de alquiler con conductor (VTC), en la avenida Diagonal / TWITTER

 

Elogios a los socialistas

En este sentido, han elogiado el trabajo del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, y de la teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, quienes han dado "la orden directa a la Guardia Urbana de Barcelona de hacer que se cumplan las normas de los VTC, sobre todo las de plataforma".

Albert Batlle (d), teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona / EP

Albert Batlle (d), teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona / EP

"Las más de 8.000 denuncias son prueba de ello", han destacado desde el sindicato mayoritario, desde donde también han recordado la puesta en marcha de la app pública PICMI y el hecho de que los socialistas de Barcelona lograran que las entidades bancarias "dieran moratorias a los taxistas y estos no perdieran su licencia" durante la pandemia.

"Tampoco podemos olvidarnos de la ampliación de modelos de coches que los taxistas pueden comprar, lo que acabará con la pesadilla de que sean las marcas las que nos imponen los modelos que a ellas les interesan por decisiones puramente comerciales", agregan en la misiva.

Críticas a Cs, PP y Vox

Además, Élite Taxi ha agradecido la labor de los comunes, ERC, JxCat y la CUP por su apoyo al sector del taxi, aunque cree que los cambios de urbanismo de la actual alcaldesa Ada Colau han causado un gran malestar.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau LORENA SOPÊNA EUROPA PRESS

Quienes han salido escaldados han sido PP, Ciudadanos y Vox: "Han promovido el modelo de VTC de plataforma, soltando el rollo de la modernización y otras milongas, aunque sabemos que es porque sus amigos se están haciendo ricos con la uberización".