El líder de ERC, Ernest Maragall / EUROPA PRESS

El líder de ERC, Ernest Maragall / EUROPA PRESS

Política

Maragall deja su escaño en el Parlament a cuatro meses de las municipales

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona dejará la Cámara catalana en los próximos días para enfocarse en su carrera hacia la alcaldía

12 enero, 2023 11:03

Ernest Maragall, diputado en el Parlament de Cataluña y líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado a cuatro meses de las elecciones municipales, previstas para el 28 de enero, que deja su escaño en la Cámara catalana para centrarse en su carrera hacia la alcaldía.

Maragall ha expresado que le ha costado tomar esta decisión, pero que finalmente ha decidido centrarse en las elecciones municipales "desde la convicción, la reflexión y desde la evidencia de que Barcelona lo pide todo, lo merece todo”. "El reto exige dedicación exclusiva y plena", ha añadido.

“Enorme posibilidad de ganar”

El alcaldable ha asegurado que está “orgulloso” de su segunda etapa como diputado y ha subrayado que con ERC nunca ha sentido la necesidad de romper la disciplina de voto, como sí le sucedió cuando formaba parte del PSC. Además, ha precisado que cree que tiene una “enorme posibilidad de ganar”.

Ha anunciado su decisión de dejar su escaño en el Parlament en una rueda de prensa celebrada este jueves, en la que ha estado arropado por el presidente de su grupo parlamentario Josep Maria Jové; la portavoz del partido, Marta Vilalta; el presidente de la Federación de Barcelona de ERC, Gerard Gómez del Moral; y la secretaria general de la federación, Anna Nebreda.