El líder de ERC, Ernest Maragall, durante una entrevista en Café d'Idees

El líder de ERC, Ernest Maragall, durante una entrevista en Café d'Idees

Política

Para Maragall (ERC) la consulta de Junts es una "dimisión de la dirección política"

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona asegura que Junts tiene "una incapacidad de tomar decisiones por consenso interno"

3 octubre, 2022 11:57

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, define la consulta que junts hará a la militancia para decidir si salen o no del Govern como "una dimisión de la dirección política".

Para Maragall, la actitud de la formación responde claramente a una “incapacidad de tomar decisiones por consenso interno”. Así, el líder republicano interpreta que estamos ante "una especie de dejación de responsabilidades” , ha sostenido este lunes en una entrevista de Ràdio 4 y La 2.

Menosprecio a la institución

La crisis entre ERC y Junts está, a su juicio, en un momento complejo y difícil debida a que "una parte de Junts ha querido estirar la cuerda hasta este punto". No obstante, confía Maragall, volverán a tener mayor capacidad de visión compartida y de acción coherente.

Además, el líder republicano considera que hay peticiones de Junts al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que "menosprecian a la institución", como que el Consell de la República coordine el espacio de dirección estratégica independentista.