Gag de bricoheroes de TV3

Gag de bricoheroes de TV3

Política

Los presentadores de ‘Bricoheroes’ seguirán colaborando en TV3 a pesar del gag sobre Letizia Ortiz

El director de la cadena reconoce que el programa tiene “excesos”, pero saca pecho de sus buenos resultados en las redes sociales

29 octubre, 2021 15:47

Los presentadores de la serie Bricoheroes seguirán colaborando en TV3 a pesar del gag en el que fantaseaban con una felación de la reina Letizia y de su hija, menor de edad. Lo ha confirmado la presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach, quien ha dicho que no ve “inconveniente” en que los bromistas Peyu y Jair Domínguez sigan colaborando con la cadena pública, ante las peticiones del PSC y Ciudadanos de cancelar el vínculo.

Aun así, Llorach ha defendido la retirada del gag que no se llegó a emitir por televisión, pero sí se ha difundido por las redes.

“Denigrante y machista”

Llorach ha manifestado que el gag era “denigrante y muy machista” y ha defendido que no llegó a emitirse por criterio y no por censura, extremo este que denunciaba Peyu en Twitter.

Por su parte, el director de TV3, Vicent Sanchisha sacado pecho del buen resultado de Bricoheroes en las redes sociales y ha dicho que las dos temporadas han tenido 2,5 y 3,3 millones de usuarios respectivamente. Cree que el contenido no era “adecuado”, pero sí ha reconocido que es una fórmula que funciona a pesar de los “excesos”.

Atraer al público infantil y juvenil

Por otro lado, desde la televisión pública quieren volver a atraer al público infantil y juvenil y por ello Sanchis ha explicado la nueva propuesta para la programación, adjudicada a Gestmusic.

Sanchis ha confesado que la cadena no tenía una programación adecuada a los nuevos tiempos y por ello apostarán por el contenido multiplataforma y la interactividad. Será un proyecto parecido al 3/24 que estará totalmente desarrollado a finales de 2022.

Incrementar el presupuesto

En la misma línea, el director de Catalunya Ràdio y Medios Digitales, Saül Gordillo, ha destacado la necesidad de tener “plataformas potentes” y ha anunciado que están trabajando en un proyecto de renovación de 3alacarta.

Por último, en referencia a la petición que han hecho llegar al Govern para incrementar en 52 millones el anteproyecto de presupuesto de la CCMA para 2022, ha dicho que la Generalitat les ha comunicado que "solo se incrementará la parte salarial".