Jair Domínguez y Lluís Jutglar 'Peyu', en un capítulo de 'Bricoheroes' / CCMA - TV3

Jair Domínguez y Lluís Jutglar 'Peyu', en un capítulo de 'Bricoheroes' / CCMA - TV3

Política

El CAC analiza el gag de 'Bricoheroes' sobre la Reina

El órgano que controla los contenidos de los medios decidirá si toma medidas después de que TV3 prohibiera la emisión de comentarios ofensivos, que incluso bordeaban la pedofilia

26 octubre, 2021 17:55

El Consejo de lo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha abierto una actuación de oficio para analizar el gag sobre la Reina retirado antes de su emisión del programa de TV3 --emitido en Youtube-- Bricoheroes.

La actuación tiene lugar después de que TV3 retirara antes de emitirse un gag en el que los protagonistas del programa, Jair Domínguez y Lluís Jutglar, alias Peyu, juegan a imaginarse que un día serán millonarios. Peyu dice que "le gustaría que se la chupase Letizia Ortiz", lo que la cadena considera que una televisión pública no puede emitir. Indignado por lo que califica de censura, Juglar colgó en las redes todo el gag, pero ocultó una segunda parte en la que Domínguez le respondía: "¡Si me hubieras dicho la hija!... Una hija es excesivo", en alusión a las princesas Leonor y Sofia, menores de edad.

El CAC está analizando todos los ámbitos de difusión en que se ha podido emitir el gag y qué se ha difundido. El pleno de la institución decidirá si se deben iniciar actuaciones. Previamente, la consejera de este órgano que controla los contenidos de los medios audiovisuales en Cataluña, Carme Figueras, anunció que pediría un informe sobre este espacio, que ya tiene polémicos precedentes por su humor contra las instituciones del Estado.