El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé junto a la consellera Meritxell Budó / EP

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé junto a la consellera Meritxell Budó / EP

Política

Las elecciones del 14F costarán más de 20 millones de euros

El Govern informa de que este año el presupuesto aumenta en ocho millones a causa de la pandemia

22 diciembre, 2020 14:59

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, ha afirmado este martes que las elecciones catalanas convocadas para el 14 de febrero costarán ocho millones de euros más que unos comicios autonómicos habituales para adaptarlas al contexto de la pandemia.

En rueda de prensa telemática junto a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, tras la reunión del Consell Executiu, ha explicado que unas elecciones al Parlament habituales tienen un presupuesto de 12,5 millones de euros, pero en este caso la partida se incrementará hasta los 20,5 millones.

La campaña, a medianoche del 29E

Después de que este martes el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) haya publicado el decreto de convocatoria de las elecciones, Solé ha informado de que la campaña electoral comenzará la medianoche del 29 de enero y finalizará el 12 de febrero. También ha dicho que los partidos y las coaliciones deben comunicar sus candidaturas a la Junta Electoral antes del 2 de enero, serán publicadas el 13 de enero en el DOGC y se proclamarán el 18 de enero.

El conseller ha anunciado que el Govern ha aprobado dos decretos sobre la organización de las elecciones, de regulación de subvenciones y control de contabilidad de las candidaturas, y de normas complementarias, dos cuestiones habituales en las convocatorias electorales, pero que este año incluye excepcionalidades por el coronavirus.