Colau mantiene a Salvador Milà en el cargo pese a que se saltó la cuarentena
La alcaldesa de Barcelona justifica que su número dos acudiera a trabajar tras dar positivo con coronavirus, pese a las protestas de Ciudadanos y PP
22 diciembre, 2020 14:46Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha reprendido a su número dos en esta institución. La política ha admitido que Salvador Milà, director del área de Presidencia, "cometió un error" al ir a trabajar contagiado con coronavirus y siendo conocedor de ello. No obstante, Colau mantendrá al alto cargo en su puesto.
Lo ha verbalizado la edil durante el consejo metropolitano celebrado este martes. Al término de la sesión, los portavoces de Ciudadanos y PP han tomado la palabra para exigir explicaciones, unos, y pedir la apertura de une expediente disciplinario al directivo, otros. Colau ha hecho oídos sordos. Ha reconocido que Milà "cometió un error" al ir a su despacho tras una prueba PCR positiva, pero que "ha pedido disculpas".
Colau: "Cuando acudió a trabajar no había nadie"
En efecto, la jefa de corporación en Barcelona ha confirmado que su número dos en el AMB se saltó la cuarentena sanitaria. "Fue un error y el señor Milà ha pedido disculpas. Por ello damos por cerrado este tema, a no ser que aparezca nueva información", ha defendido Colau.
La electa de BComú ha enfatizado que "quería introducir un matiz" a las informaciones aparecidas relativas a que su director de Presidencia acudió contagiado a trabajar. "Vino a primera hora de la mañana, cuando no había nadie, para recoger unas cosas. No se reunió con nadie, como se ha dicho", ha agregado Colau.
La oposición lo censura
Las explicaciones de Ada Colau de la conducta de su director de Presidencia no han convencido a la oposición. Miguel Jurado, portavoz del PP, ha lamentado la "irresponsabilidad" de Milà y ha reiterado su petición de abrir un expediente informativo al alto cargo. "Los electos y los cargos directivos deben dar ejemplo a la ciudadanía. El señor Milà no la dio y por ello pedimos abrir expediente sancionador", ha argumentado Jurado.
Por su parte, Marilén Barceló, portavoz de Ciudadanos en la institución supramunicipal, ha pedido a Colau que "no justifique" la conducta de su número dos. "Agradecemos las disculpas, pero no intente justificar lo injustificable", ha emplazado Barceló. La también concejal en Barcelona ha hecho hincapié en que los altos cargos del AMB deben "dar ejemplo", algo que Salvador Milà no habría hecho al acudir a trabajar tras conocer el resultado positivo de un test PCR de coronavirus.