Imagen de una rueda de prensa de Arran ante la sede del PP en cataluña, cuyos seis miembros han sido absueltos por el TSJC / TWITTER

Imagen de una rueda de prensa de Arran ante la sede del PP en cataluña, cuyos seis miembros han sido absueltos por el TSJC / TWITTER

Política

Denuncian un taller de Arran para aprender a "follar" en un local del ayuntamiento

El PP de Barcelona pregunta al consistorio "qué permisos" tienen los cachorros de la CUP para la charla, que será en un centro cedido por el consistorio en hora infantil

25 junio, 2020 17:33

Un taller para aprender a "follar". Esto es lo que ha denunciado el PP de Barcelona que ocurrirá en un centro cívico municipal el jueves, 2 de julio. Los populares han exigido al Ayuntamiento los "permisos" con los que cuentan los cachorros de la CUP para la charla, que tendrá lugar a las 19:00 horas, aún en horario infantil, en el Espai Juvenil Casa Groga [ver web municipal aquí] de la Ciudad Condal.

Ha alertado de ello Óscar Ramírez, portavoz del PP en el segundo mayor consistorio de España. "La ultraizquierda separatista Arran, los mismos que atacan sedes del PP de Cataluña a martillazos o hacen campaña contra el turismo, tienen permiso de Ada Colau --alcaldesa de Barcelona-- y el PSC para hacer un acto en un centro cedido por el Ayuntamiento de Barcelona. El título: ¿cómo follamos?", ha advertido el concejal en una nota pública.

Exige qué control hay sobre el local

El electo popular ha agregado que "Colau y el PSC deben explicar qué control municipal existe sobre el local --cedido-- para que Arran para realizar un acto público sobre sexo a las 19 horas y qué tipo de medidas se tomarán ante la posible presencia de menores de edad". 

Junto a su tuit de denuncia, Ramírez ha añadido fotografías de algunas algaradas callejeras protagonizadas por Arran, como los ataques vandálicos a sedes del PP o las embestidas contra autobuses turísticos. Esta vez, los radicales, además de la charla, tomarán pinchos, escucharán música de disyóqueis y sortearán un "juguete" erótico.

Arran engulle recursos públicos

Cabe recordar que el uso de recursos públicos, en este caso instalaciones municipales, no es nuevo por parte de Arran, un grupo radical juvenil vinculado a la CUP que no tiene ni NIF. Los independentistas y antisistema se han infiltrado en edificios pagados o comprados con dinero público como el Bloc 17 de Horta o el Casal Popular Tres Lliris de Gràcia, adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona el pasado mandato y cedido a una tapadera de Arran que lo había okupado. 

Barcelona en Comú (BComú), partido de la alcaldesa Colau, ha mostrado simpatía con los cachorros de la CUP pese a los actos terroristas de baja intensidad que éstos han protagonizado. Han atacado la sede de Crónica Global, autobuses turísticos, el cuartel general de Barcelona Turisme, La Pedrera, el Parque Güell, iglesias de la Ciudad Condal o sedes de partidos constitucionalistas como el PSC, PP y Ciudadanos.