Dos miembros de Arran asaltan un bus turístico en el Port Olímpic de Barcelona / TWITTER

Dos miembros de Arran asaltan un bus turístico en el Port Olímpic de Barcelona / TWITTER

Vida

Arran asalta un bus turístico en Barcelona en protesta contra la masificación

Los miembros de las juventudes de la CUP lanzan dos botes de humo en el segundo piso del vehículo descubierto

9 julio, 2018 12:33

Nueva acción de Arran para protestar contra la masificación turística. Dos miembros de la organización juvenil de la CUP han asaltado este lunes un bus turístico en Barcelona. Ha sido en el Port Olímpic, mientras el vehículo estaba detenido. Ambos han subido al segundo piso, descubierto, y han tirado dos botes de humo.

También han desplegado una pancarta en la que se puede leer: “Paremos la masificación turística en los Països Catalans”. Algunos pasajeros que se encontraban en la misma cubierta del bus, han presenciado la escena. Desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), aseguran que el asalto no ha provocado ningún desperfecto ni alteración en el servicio.

“Capitalismofobia”

El 19 de junio, Arran lanzó su campaña “Capitalismofobia”. Lo hicieron varios de sus miembros al encadenarse a la famosa escultura del dragón de Antoni Gaudí en el Park Güell de la capital catalana. De esta forma, anunciaban otro verano de acciones para protestar contra la masificación turística. Los autobuses ya han sido objetivo de sus asaltos, como lo fue el año pasado un restaurante de Palma (Mallorca).

Arran reivindica expropiar las principales empresas y activos turísticos, así como prohibir las empresas que gestionan pisos turísticos, como Airbnb. No son los únicos grupos que actúan contra el modelo turístico. También lanzaron una campaña las juventudes de ERC, titulada “Guiri, no nos expulses”, con un tono agresivo hacia los visitantes.

"No se puede tolerar"

Desde el PDeCAT de Barcelona han condenado la acción. "No se puede tolerar de ninguna manera; es inadmisible", ha dicho el portavoz del partido, Jaume Ciurana. Considera que estos actos no solo dañan la imagen de la ciudad, sino que ponen en riesgo a las personas que se encontraban en el bus. "No solo no llevan a ninguna parte, sino que son contraproducentes", ha añadido.