El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (i), tras el discurso de investidura de Pedro Sánchez / EUROPA PRESS

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (i), tras el discurso de investidura de Pedro Sánchez / EUROPA PRESS

Política

Vox tilda de “meme”, “neomarxista”, “mentiroso” y “mal actor” a Sánchez

Espinosa de los Monteros afirma que el líder de los socialistas ha “traicionado todos sus principios y promesas” para sacar adelante la investidura

4 enero, 2020 12:07

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado fuerte las tintas contra el candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, tras su discurso de investidura. Ha tildado de “meme”, “neomarxista”, “mentiroso” y “mal actor” al líder de los socialistas que reeditará el liderazgo en el Gobierno salvo sorpresas de última hora en la votación del próximo martes 7 de enero.

“No es la primera vez que un actor llega a presidente, pero sí que lo hace uno tan malo y tan mentiroso”, ha señalado Espinosa de los Monteros ante la prensa mientras Santiago Abascal ultimaba su réplica.

El partido de extrema derecha será junto el PP los primeros partidos que intervendrán. Este calendario juega en su contra, ya que no podrán usar como carta a su favor la declaración que salga del Parlament esta tarde en la sesión extraordinaria que el Govern ha convocado tras la decisión de la Junta Electoral Central de dejar sin escaño a Quim Torra. Es decir, inhabilitarlo de facto.

La “traición” del PSOE

Según Vox, Sánchez ha “traicionado todos sus principios y promesas” en su discurso. “Se ha convertido en un meme”, ha señalado, que ha retomado el “discurso marxista y casi leninista” al que los socialistas renunciaron en 1979. “Se ha reconvertido en neomarxista y podemita”, además de un representante de una “izquierda cada vez menos civilizada” que alcanza pactos con los independentistas catalanes “para seguir como presidente”.

Preguntado sobre la posibilidad de que ERC cambie el sentido de su voto, Espinosa de los Monteros asegura que los republicanos “cederán” y se mantendrán en la abstención. “Esto es un aquelarre de todos los enemigos de la nación española, no han sido nunca valientes y no creo que lo sean ahora”.