Los diputados del PP Guillermo Mariscal (i) y Pablo Casado entran al Congreso en la sesión de investidura, seguidos de Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea / EUROPA PRESS

Los diputados del PP Guillermo Mariscal (i) y Pablo Casado entran al Congreso en la sesión de investidura, seguidos de Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea / EUROPA PRESS

Política

PP responde a Sánchez que es un “fraude electoral” y una “fake new”

García Egea recupera el tono más duro de los populares y afirma que lo único que buscan los socialistas es “no molestar a sus socios”, los “separatistas e independentistas”

4 enero, 2020 11:39

El PP ha recuperado el tono más duro del partido en su primera réplica al discurso de investidura de Pedro Sánchez. Lo ha hecho Teodoro García Egea en una comparecencia pública junto a Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto mientras Pablo Casado y sus más estrechos colaboradores ultimaban su primer discurso en el hemiciclo. Ante la prensa, la formación ya ha cargado las tintas al acusar de “fraude electoral” y “fake new en si mismo” al candidato a reeditar la presidencia.

Ha acusado a Sánchez de lanzar una intervención “orientado a no molestar a sus socios”. Es decir, los “nacionalistas” e “independentistas” como PNV que votará favor de que Sánchez reedite la presidencia o ERC, EH Bildu o el BNG, que se abstendrán tanto este domingo como este martes, cuando el candidato socialista consiga los apoyos necesarios de la Cámara.

800.000 empleos menos

García Egea ha asegurado que Sánchez “ha dejado claro” en su discurso de investidura “quién es el verdadero enemigo del PSOE: las reformas impulsadas por el PP que han traído prosperidad a España”. Incluso ha puesto una cifra al impacto laboral que tendrá las iniciativas laborales que están incluidas en el acuerdo de Gobierno con Podemos: “los expertos señalan que España puede perder 800.000 empleos en los próximos meses”.

Se llegará a esta cifra, según los “expertos” consultados por el PP, por la derogación de la Reforma Laboral a la que ha hecho referencia Sánchez ante el hemiciclo. Con todo, en el acuerdo de legislatura con Podemos avanzado sólo se incluye replantear algunos artículos de esta norma.

Corrupción del PSOE

García Egea también ha enarbolado la bandera de la corrupción ante Pedro Sánchez. Le ha afeado que no hiciera ninguna referencia al escándalo de los ERE de Andalucía. De hecho, le ha acusado de ser un “mesías incapaz de hablar de la corrupción de los andaluces”. Aunque no ha hecho ninguna referencia a los casos que han azuzado a su partido y que propiciaron que los socialistas llegaran por primera vez al Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Los populares ya habían dejado claro que serían muy duros con y no dejarían “pasar ni una” al PSOE. Este sábado han reiterado que impulsarán con “rigor” un “trabajo serio para hacer frente a los separatistas y al propio Sánchez para que nadie esté encima de la ley”. García Egea ha hecho referencia a la decisión de su partido (además de Vox y Ciudadanos) de recurrir a la Junta Electoral Central para inhabilitar a Quim Torra, hecho que se hizo efectivo este viernes a última hora de la tarde. Los populares se cuelgan la medalla y aseguran que el independentista ya no es presiente de Cataluña.