Ataque vandálico de Arran contra una de las empresas en Sant Cugat / CG

Ataque vandálico de Arran contra una de las empresas en Sant Cugat / CG

Artes

Cadena de ataques vandálicos de Arran en Barcelona

El grupo juvenil radical vinculado a la CUP ataca diversos comercios en Sant Cugat con pintura roja y espray de madrugada

1 mayo, 2018 18:56

Nueva cadena de ataques vandálicos de Arran en un municipio de Barcelona. El grupo juvenil radical vinculado a la CUP se ha cebado esta vez con empresas inmobiliarias y de trabajo temporal en Sant Cugat del Vallès. Sus miembros lo hicieron de madrugada y armados con pintura roja y esprays, con los que dejaron las fachadas de los negocios totalmente vandalizadas.

Como ya hicieran con el ataque a martillazos contra Crónica Global cometido el 25 de enero, que aún se encuentra en fase de investigación en un juzgado de Barcelona por un presunto delito de odio, los radicales no han dudado en reivindicar las agresiones. Los vándalos han dejado escrito el nombre de Arran junto a la pintada Sin casa, sin trabajo, sin miedo en la fachada de uno de los comercios, una inmobiliaria. También han bombardeado con pintura roja la cristalera.

Matriz alemana

La agresió vandálica contra la intermediaria de Sant Cugat del Vallès tiene otro elemento preocupante además de la propia violencia extrema de la agresión. Engel & Völkers es una empresa cuya matriz es alemana, país en el que se encuentra fugado de la justicia el expresidente catalán Carles Puigdemont, a quien la justicia española reclama.

arran ataques vandalicos vandalismo sant cugat amenazas

arran ataques vandalicos vandalismo sant cugat amenazas

Vandalismo de Arran contra una inmobiliaria en Sant Cugat (Barcelona) / CG

El independentismo ya ha expresado en diversas ocasiones su furia contra los empresarios de esta nacionalidad asentados en Cataluña, que se han manifestado repetidamente contra la secesión catalana y a favor del estado de derecho y el mantenimiento de la legalidad en la región.

Se jactan en las redes sociales

Además de marcar de forma amenazadora el negocio de madrugada y armados con pintura roja y espray, los llamados cachorros de la CUP no han dudado en señalar de otros establecimientos, como las intermediarias de empleo Randstad (matriz en Holanda) o Manpower (EEUU). Después, se han jactado de sus acciones en su perfil de Twitter, alegando que Sant Cugat "les niega un trabajo y una casa". 

arran sant cugat vandalismo amenazas

arran sant cugat vandalismo amenazas

Ataque con pintura y espray de Arran contra la empresa Manpower de Sant Cugat (Barcelona) / CG

No es la primera vez que Arran reivindica ataques nocturnos contra empresas y personas. Lo hicieron el pasado mes de enero contra la redacción del diario Crónica Global, repitieron en febrero contra la comisaría local de la Policía Nacional en Terrassa (Barcelona) y redoblaron su ofensiva en marzo con un ataque fallido contra el chalé del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, en La Cerdaña. En aquella ocasión, los vándalos pintaron la palabra "fascista" en la casa equivocada, pero su mensaje intimidatorio quedó allí. En ninguno de los tres casos constan detenciones.