La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, este domingo en Sants

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, este domingo en Sants

Política

Arrimadas pide a Sánchez que defienda a los catalanes de los CDR el 21D

La líder de Cs en Cataluña acusa a al presidente del Gobierno de "blanquear el separatismo"

16 diciembre, 2018 14:28

La presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “defienda a los catalanes” de los Comités de Defensa de la República (CDR) ante las concentraciones que preparan para el 21 del diciembre, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.

Arrimadas ha preguntado a Sánchez si no es consciente de que estos grupos contarán con “la protección del Govern” de Quim Torra, y ha acusado al presidente socialista de dejar “desamparados” a los catalanes.  “Solo está pensando en cómo alargar su presidencia unos meses más”, ha criticado.

“Blanquear el separatismo”

En declaraciones a los medios este domingo, la líder del partido naranja en Cataluña ha cargado contra Sánchez por "blanquear al separatismo y silenciar a la mayoría social” que según ella hay en el territorio.

Sobre las protestas previstas para el próximo viernes, casi todas “convocadas por el propio Govern de la Generalitat” según Arrimadas, ha reiterado que el Ejecutivo del PSOE debe defender a los ciudadanos "ante un señor Torra que está animando a los CDR violentos".

Mossos

Sobre la situación de los Mossos d’Esquadra, Arrimadas señala que reciben instrucciones fuera de lo habitual y que los agentes “están pidiendo órdenes por escrito”. Así, sostiene que están “teniendo problemas” para defenderse de procedimientos judiciales por una actuación que va en contra de las “dinámicas normales”.

"Sánchez no se da cuenta de que los CDR tienen la protección de la Generalitat y que hay Mossos que están pidiendo las órdenes por escrito porque sus actuaciones van en contra de la dinámica normal de un cuerpo de seguridad", ha sentenciado.