Imagen del rifirrafe entre los CDR y los constitucionalistas en la Meridiana de Barcelona / CG

Imagen del rifirrafe entre los CDR y los constitucionalistas en la Meridiana de Barcelona / CG

Política

CDR y constitucionalistas se enfrentan en la Meridiana de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han separado a los radicales de un grupo que pretendía colocar una pancarta sobre la vía de entrada a la Ciudad Condal

22 julio, 2018 19:50

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y activistas constitucionalistas se han enfrentado hoy domingo, 22 de julio, en un puente de la avenida Meridiana de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han separado a los dos grupos cuando los segundos intentaban colocar una pancarta sobre esta vía de entrada a la Ciudad Condal.

El enfrentamiento se ha producido tras dos convocatorias políticas de signo distinto. Un grupo constitucionalista había llamado a sus seguidores a participar en una fiesta de las banderas en el puente de TV3 de Sant Joan Despí (Barcelona), por la mañana, y en el puente de Sarajevo de la Meridiana, por la tarde. Por su parte, el CDR de Nou Barris ha reclamado la movilización de los suyos para "proteger la zona de los ultras"

Rifirrafe e intervención de los Mossos

Si bien el acto de mediodía ha discurrido con normalidad, los hechos han tomado un cariz menos amistoso por la tarde. Los constitucionalistas se han topado con los CDR sobre el citado puente de la Meridiana, y se han producido tirones, empujones e insultos entre ambos grupos.

La Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra ha intervenido para separar a las dos partes. La actuación de los agentes ha impedido que el episodio fuera a mayores sobre la Meridiana.

Sanción de Colau

El encontronazo se ha producido dos días después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunciara que multaría a los CDR por la ocupación de la antigua cárcel Modelo de Barcelona el pasado fin de semana.

A instancias del PP, la primera edil aseguró durante el plenario municipal del viernes que "haría pagar los daños" causados --"menores"-- a los grupos radicales, como cualquier otro deterioro intencionado en un equipamiento municipal.