Bombers per la Convivència ha criticado hoy jueves, 14 de diciembre, el uso del cuerpo en campaña electoral por parte de los independentistas. El grupo de funcionarios contra la politización ha recordado que se deben a "todo el pueblo de Cataluña, sin distinción de ideología, clase o condición".
En un comunicado público, el colectivo ha lamentado la presencia de bomberos en uniforme en la manifestación del pasado 7 de diciembre en Bruselas, marcha que apoyó el Govern cesado por el artículo 155 de la Constitución. Han tildado la protesta de "acto de campaña electoral".
Dicha presencia en la marcha, aseguran, fue "un acto reprobable y precedente peligroso que debemos atajar".
ERC usa a los Bomberos en un vídeo
Asimismo, el grupo ha afeado a ERC que les utilice en un vídeo de campaña. "Se trata de una manipulación mezquina y de una usurpación fraudulenta de la imagen de nuestro colectivo con fines partidistas en plena campaña electoral", han valorado.
La agrupación ha subrayado que los miembros del cuerpo deben preservar "su identidad y valores, respetando la pluralidad interna y social, el libre pensamiento y el espíritu crítico, ejerciendo nuestra autonomía ante la injerencia de agentes externos".
En este sentido, Bombers per la Convivència insiste en que un "grupo reducido" de bomberos vinculados a la ANC realiza una "apropiación indebida" del cuerpo, "dañando la imagen y valores" de los funcionarios.