Efectivos de los Bomberos de la Generalitat en una manifestación independentista en Barcelona / EP

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat en una manifestación independentista en Barcelona / EP

Política

Los sindicatos rechazan el "uso partidista" de los Bomberos

UGT, Catac y CSIF rehúsan que el independentismo "se apropie de la imagen y hable en nombre del cuerpo"

25 octubre, 2017 14:30

Los sindicatos rechazan el uso partidista de los Bomberos de la Generalitat. UGT, Catac y CSIF se han significado hoy miércoles, 25 de octubre, contra el hecho de que los independentistas "se apropien de la imagen y hablen en nombre del cuerpo".

En un comunicado, las tres agrupaciones han querido salir al paso de las últimas notas públicas de Bombers per la Independència y la sectorial de efectivos antiincendios de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

"Nadie se puede apropiar de nuestra imagen, ni hablar en nuestro nombre y menos para manipularnos con intereses partidistas, vengan de donde vengan", han recalcado los firmantes.

"Colectivo plural"

El trío de agrupaciones de la parte social ha subrayado que los Bomberos "somos un colectivo plural, a imagen y semejanza de la sociedad a la que servimos. En este momento, dicha sociedad parece dividida en dos mitades que se cubren bajo banderas enfrentadas y de difícil reconciliación".

"Cada uno es libre de posicionarse en el ámbito individual --han continuado--, pero en el ámbito colectivo nos debemos a todo el pueblo de Cataluña sin distinción de clase, condición o ideología".

Por ello, UGT, Catac y CSIF exigen "preservar la identidad de los funcionarios, respetando la pluralidad interna y social, el libre pensamiento y espíritu crítico, ejerciendo la autonomía ante la ingerencia de agentes externos y defendiendo a toda la sociedad catalana".