Recorrido de Barcelona a Bruselas en coche / GOOGLE MAPS

Recorrido de Barcelona a Bruselas en coche / GOOGLE MAPS

Vida

Más de 12 horas en coche para llegar a la manifestación de Bruselas

Los independentistas que se desplazan en vehículos particulares se comunican vía Twitter para informar sobre el estado de las carreteras

6 diciembre, 2017 10:42

Los catalanes que han decidido desplazarse en coche a Bruselas para manifestarse este jueves, tendrán que tener paciencia: se calculan más de 12 horas en coche desde Barcelona este miércoles. Ayer se comenzaron a formar colas kilométricas a la altura de La Jonquera: sobre las cinco de la tarde llegaban a ocho kilómetros y a las 22.30 horas bajaron a cinco kilómetros de retenciones, según el Servei Català de Trànsit.

El panorama para este miércoles es aún más complejo. A las 6.02 de la mañana a la altura de Girona en la AP-7 se registró un grave accidente que dejó dos personas muertas, y la autopista cortada durante las primeras horas del puente de la Constitución.

Comunicación vía Twitter

Los organizadores de la incitativa tienen contabilizados hasta 250 autocares y 5 aviones que llevarán a los independentistas a Bruselas, lo que supone unas casi 13.000 personas. Pero se calcula que muchos más irán por su cuenta: según ANC y Òmnium, podrían asistir más de 40.000 personas, aunque tienen permiso para una movilización de “algo más de 10.000 personas”.

Para los que han decidido ir por su cuenta, en coches particulares, se comunican vía Twitter para informarse mutuamente del estado de las carreteras y cómo se encuentra cada tramo, minuto a minuto.

Más de 12 horas en coche

A la mañana de este miércoles, el recorrido en coche desde el centro de Barcelona hasta Bruselas es de 12 horas y 45 minutos, sin contemplar paradas en gasolineras ni nuevos accidentes que puedan provocarse.

La manifestación de este jueves, 7 de diciembre, prevé comenzar a las 11 de la mañana con el lema Wake Up Europa (Despierta Europa), y el objetivo de “denunciar la falta de democracia del Estado español y reivindicar la libertad de expresión y la liberación de los presos políticos”.