Cataluña no tiene miedo, dicen, yo sí

Cataluña no tiene miedo, dicen, yo sí

Política

El PP constata que Puigdemont "se ha quedado solo"

Ciutadans exige al presidente de la Generalitat que "convoque elecciones democráticas" en otoño

9 julio, 2017 17:57

El PP ha constatado el domingo que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha quedado "solo y sin argumentos para seguir adelante". Los populares han agregado que el también exalcalde de Girona "ha conseguido dividir a su propio partido". 

Lo ha verbalizado la formación que preside Mariano Rajoy por boca de Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial. El alto cargo ha emplazado a Puigdemont que "no hable sólo con los suyos y reflexione".

Maroto también ha señalado que un gobernante "no puede dividir a la sociedad que gobierna, a su propio partido y a otros", en referencia a la destitución del conseller Jordi Baiget y a PSOE y Podemos.

Ciutadans: "Convoquen elecciones democráticas"

Las palabras de Maroto han venido precedidas de reflexiones desde otra óptica de Ciutadans. Jorge Soler, diputado y portavoz de Salud del partido naranja en el Parlament, ha avanzado que el proceso independentista "acabará en elecciones autonómicas".

"Podemos está haciendo un ejercicio de equilibrismo absurdo que no lleva a ningún sitio, porque todos saben que esto acabará en unas elecciones democráticas en Cataluña", ha aseverado el electo.

Según Soler, el mejor escenario sería "un proyecto alternativo que piense en todos los catalanes”. Ese papel, ha agregado, lo puede jugar Ciutadans, ya que “ni Podemos ni tampoco los partidos separatistas pueden jugarlo".