Sede del Banco Central Europeo (BCE), en Francfort

Sede del Banco Central Europeo (BCE), en Francfort

Política

La Banca Española es totalmente solvente

La Banca Española demuestra ser solvente y supera con éxito las pruebas de revisión de calidad de activos (AQR en sus siglas en inglés), y de las pruebas de resistencia, tanto en el escenario base como en el adverso. España es el segundo país, junto a Italia, con mayor número de entidades examinadas.

26 octubre, 2014 18:11

El Banco Central Europeo (BCE) ha determinado que la banca española está bien capitalizada y que no se necesitan medidas adicionales para reforzar su solvencia.

Son quince las entidades que han sido sometidas a examen por parte del Banco Central Europeo y únicamente Liberbank ha aflorado un déficit de capital de 32 millones en la prueba de revisión de activos. Necesidad que ha quedado cubierta “sobradamente”, según fuentes del Banco de España.

De este modo, se puede afirmar que la Banca Española ha demostrado ser solvente y haber superado con éxito las pruebas de revisión de calidad de activos (AQR en sus siglas en inglés), y de las pruebas de resistencia, tanto en el escenario base como en el adverso.

El examen del que se erigirá en supervisor único a partir de noviembre no ha destapado ningún déficit de capital en el resto de las entidades: BBVA, Sabadell, BFA-Bankia, Popular, Banco Santander, Banco Mare Nostrum (BMN), Bankinter, Ibercaja, Caixabank, Caja Rurales Unidas (Grupo Cajamar), Catalunya Banc, Kutxabank, Unicaja y NCG Banco (Abanca).

España ha sido el segundo país, junto a Italia, con mayor número de entidades examinadas, sólo por detrás de los 24 bancos alemanes y por delante de los 11 franceses.