Cuca Gamarra, este domingo, durante el homenaje a Paco Cano, asesinado por ETA

Cuca Gamarra, este domingo, durante el homenaje a Paco Cano, asesinado por ETA

Política

Gamarra carga contra el "cinismo" de los socios de Sánchez que lo critican, pero "lo están manteniendo"

Ha señalado al PSOE por "encubrir a los acosadores mientras aislaban a las víctimas" y ha lamentado los casos de corrupción en el entorno del Gobierno

Entrevista: Dani Sirera: "Los gobiernos del PP han cumplido más con Cataluña que los del PSOE"

Llegir en Català
Publicada

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha acusado de "cinismo" a los socios del Gobierno del PSOE que ahora lo critican, porque "son ellos los que están manteniendo el sanchismo y, por tanto, son ellos los que están manteniendo toda esta indignidad de corrupción y toda esta indignidad de casos de acoso".

Lo ha declarado este domingo en Terrassa, donde ha asistido a un homenaje al concejal popular de Viladecavalls Paco Cano Consuegra, asesinado por ETA el año 2000. Al acto han acudido también el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el presidente del PP de Barcelona y alcalde de Castelldefels, Manu Reyes.

Al preguntársele por las críticas del PNV al Gobierno el sábado, la popular ha respondido a todos los socios, incluido Sumar, que "no crean que van a engañar a nadie simple y llanamente con un mensaje si, teniendo en su mano poder cambiar este gobierno, no lo hacen".

"No van a huir ni de la justicia ni de las urnas"

"Unas palabras huecas que no van acompañadas de hechos no sirven absolutamente de nada", ha insistido. Además, ha advertido a la líder de Sumar y vicepresidenta segunda de que "el Gobierno no se cambia, como dice Yolanda Díaz, haciendo unos retoques estéticos, porque la corrupción está dentro del sanchismo".

"No van a poder huir ni de la justicia ni de las urnas y solo hay un camino, y es que los españoles podamos votar y podamos cambiar el Gobierno", ha añadido.

Acoso y corrupción

Gamarra también ha replicado a Sánchez, que este mismo domingo ha defendido que el PSOE actúa con "contundencia" ante casos de acoso o corrupción, en contraste con la "connivencia" del PP con sus propios casos, según el presidente socialista.

La popular le acusa de cinismo, porque "se ha dedicado a encubrir a los acosadores mientras aislaban a las víctimas" para evitar que esos casos lleguen a la justicia. "La situación que vivimos no queda única y exclusivamente en el acoso sexual o las agresiones sexuales; además animamos a las mujeres a que lo sigan denunciando", ha dicho.

La popular ha lamentado que "todo es una corrupción sistémica, todo lo que tiene que ver con la corrupción es el sanchismo, el primero al último" y ha añadido que "por eso les renta tanto estar en el poder".

Homenaje a Paco Cano

En cuanto al homenaje a Paco Cano este domingo, ha defendido la memoria de las víctimas del terrorismo y trabajar "para que nadie la borre, para que nadie la venda, para que nadie la olvide, porque esta es la verdadera memoria democrática".

"Recordarla, además, para que se estudie, para que los jóvenes españoles sean formados en estos valores democráticos", ha pedido. Lo ha contrastado con los "homenajes impunes a terroristas que ni se arrepienten y que todavía son recibidos con honores", y ha prometido en nombre del PP seguir trabajando para que en España no quepan estos reconocimientos.