El antiviral inhibe directamente la replicación del virus dentro de las células del huésped / GILEAD

Veklury mantiene la actividad antiviral contra 10 variantes del SARS-CoV-2

Glilead Sciences ha publicado datos que demuestran la actividad ‘in vitro’ del medicamento

16 febrero, 2022 20:32

El medicamento Veklury (remdesivir), ha demostrado mantener actividad antiviral contra 10 variantes del SARS-CoV-2. Así lo confirman estudios realizados por investigadores de Gilead Sciences.

El estudio analizó la actividad antiviral in vitro mediante dos métodos para comprender la susceptibilidad de diez variantes principales del SARS-CoV-2 al fármaco.

Delta y Ómicron

Los datos de Gilead Sciences demuestran que, entre otras, las variantes Delta y Ómicron son susceptibles al antiviral. El medicamento inhibe directamente la replicación del virus dentro de las células del huésped al dirigirse a la ARN polimerasa dependiente del ARN del SARS-CoV-2.

Al entrar en el organismo, el fármaco se transforma en el metabolito trifosfato activo, que se incorpora al ARN viral y detiene la replicación del virus dentro de las células infectadas.

Actividad antiviral consistente y duradera

El estudio analizó casi 6 millones de secuencias de variantes aisladas disponibles públicamente y confirmó que la proteína nsp12, la diana de la ARN polimerasa del antiviral, está bien conservada para todas las variantes.

"Estos resultados aportan pruebas de la actividad antiviral consistente y duradera de remdesivir en todas las variantes conocidas que han surgido a lo largo de la pandemia, incluida Ómicron, y apoyan su uso continuado para el tratamiento de COVID-19 para las variantes actuales de SARS-CoV-2", ha asegurado Tomas Cihlar, vicepresidente senior de Investigación Virológica de Gilead Sciences.