Stand de BStartup durante un evento corporativo / EP

Stand de BStartup durante un evento corporativo / EP

Ciencia

BStartup de Banco Sabadell apoya a la 'biotech' Gate2Brain

La compañía trabaja para conseguir transportar fármacos al cerebro de forma efectiva y sin efectos secundarios

29 diciembre, 2020 13:21

El Banco Sabadell, a través de BStartup Health, centrado en las startups de salud, ha invertido en Gate2Brain, una empresa que ha desarrollado una tecnología para transportar fármacos al cerebro.

Se trata de un proyecto desarrollado por investigadores del IRB Barcelona, la UB y el Instituto de Investigación del Sant Joan de Déu-Hospital Sant Joan de Déu.

Cuatro startups seleccionadas

Dentro de la convocatoria BStartup Health se han escogido cuatro proyectos. Cada uno de ellos recibirá 100.000 euros, y podrá beneficiarse de un programa de apoyo en el que contará con el acompañamiento de los integrantes del comité científico-técnico BStartup Health.

El equipo está integrado por la doctora Clara Campàs, cofundadora de Asabys Partners; Carlos Gallardo, fundador de CG Health Partners y miembro del consejo de administración de Almirall; el doctor Damià Tormo, fundador y general partner de Columbus Venture Partners; y la doctora Montserrat Vendrell, partner en Alta Life Sciences.

Asesoramiento de negocio

La tutorización consistirá en un asesoramiento de negocio, que permitirá definir la forma de proceder, y en el apoyo a la hora de determinar el mejor camino para captar fondos.

Marta Campillo, analista de inversiones de BStartup, considera que “Gate2Brain puede tener un gran papel en el tratamiento de enfermedades cerebrales”. “Estamos satisfechos de apostar por una spin off que sale del ámbito universitario", añade.

Superar la barrera hematoencefálica

Gate2Brain combina diferentes moléculas para atravesar la barrera hematoencefálica. Esta dificulta que la mayoría de fármacos lleguen al cerebro. A pesar de los esfuerzos de las farmacéuticas, un 98% de los medicamentos no consiguen superarla.

La inversión de BStartup supone que la biotech llega a los 600.000 euros invertidos en su proyecto. Previamente habían aportado fondos Mind the Gap, de la Fundación Botín, la Agencia de Gestión y Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) y Caixaimpulse. Meritxell Teixidó, CEO de Gate2Brain afirma: “La inversión de BStartup permitirá explorar cómo nuestra tecnología puede mejorar el transporte de fármacos al cerebro para luchar contra tumores pediátricos”.