Tener sexo en edades avanzadas protege el cerebro

Tener sexo en edades avanzadas protege el cerebro

Mantener la actividad sexual actúa como ejercicio contra el deterioro cognitivo y mejora la fluidez verbal y la vista

26 junio, 2017 10:36

La disminución del poder cerebral es un problema que se acentúa a medida que las personas envejecen. Ahora, recoge el rotativo Medical Daily, hay una nueva y saludable fórmula de mantener la mente despierta: el sexo.

Según una nueva investigación del Reino Unido, la actividad sexual frecuente se ha relacionado con la mejora de la función cerebral en los adultos mayores.

Fluidez verbal

El estudio, publicado en línea en The Journals of Gerontology, constató que las personas que tenían relaciones sexuales con más frecuencia conseguían una puntuación más alta en las pruebas para medir su fluidez verbal y su capacidad de percibir visualmente objetos y espacios entre ellos.

Esto sugiere que el sexo puede actuar como una especie de ejercicio para el cerebro, ayudando a mantenerlo afilado a medida que envejecemos, aunque los investigadores no están seguros de la caysa.

"Sólo podemos especular si esto está impulsado por elementos sociales o físicos, pero un área que nos gustaría investigar más es los mecanismos biológicos que pueden influir en esto", dijo el investigador principal, el Dr. Hayley Wright, en declaraciones recientes.