Jaime Lorente, en 'La casa de papel', interpretará a Ángel Cristo en esta nueva serie / VANCOUVER MEDIA

Jaime Lorente, en 'La casa de papel', interpretará a Ángel Cristo en esta nueva serie / VANCOUVER MEDIA

Cine & Teatro

Jaime Lorente será Ángel Cristo en una nueva serie

Este proyecto de Antena 3 reflejará la azarosa vida del domador, en especial en su matrimonio con la actriz Bárbara Rey

22 febrero, 2022 19:59

Durante la celebración de la pasada edición de los Premios Goya pasaron por la alfombra roja muchos de los intérpretes nacionales más solicitados del momento. Actores y actrices que acudieron a esta gala celebrada en Valencia, con la película El buen patrón como clara ganadora, y que con su presencia se sumaron al apoyo al cine español. Entre ellos estaba el actor, Jaime Lorente, famoso a raíz de su participación en la serie La Casa de Papel, y que desveló su proyecto más inmediato haciendo las veces del domador Ángel Cristo.

Un papel, como explicaba en esa gala el joven actor que acaba de convertirse en padre de su primera hija, que será protagonista de una nueva producción audiovisual que prepara Antena 3 sobre la vida del que fuera marido de Bárbara Rey y que llevará por título Cristo y Rey. Una ficción que todavía no ha comenzado con el rodaje, lo más probable es que las grabaciones se inicien en los próximos meses, y que situará al espectador en el año 1979 cuando el protagonista conoce a Bárbara Rey, actriz y musa del destape en aquellos años e inician una relación sentimental.

La serie

El propio actor se encuentra entusiasmado con este nuevo trabajo en forma de serie de televisión para Antena 3 y para la que se ha hecho una importante labor de documentación para reflejar lo que fue la azarosa y mediática vida de este domador de circo tan conocido. Eso sí, como el propio Jaime Lorente ha reconocido, se ha intentado edulcorar un poco la realidad personal de Ángel Cristo, una figura con sus luces y sus sombras por sus reconocidas adicciones, para que sea un éxito entre los espectadores. 

Una figura unida a la que era en la década de los 80 la mujer más deseada del momento, Bárbara Rey. Un noviazgo que acaba en boda a las pocas semanas de conocerse ocupando las principales portadas de las revistas del corazón de entonces y donde el lujo, la fama y el dinero fueron una constante en la vida de la familia que crearon junto a sus dos hijos. Sin embargo, con el tiempo se conoció que tras esos 9 años de matrimonio se escondían infidelidades, situaciones de malos tratos, ludopatía, problemas de drogadicción... 

¿Quién será Bárbara Rey?

Todo esto forma parte de una trama de la que poco más se ha desvelado y en la que por ahora no se ha contado con la participación directa de la familia de Ángel Cristo a la hora de dar forma a esta historia. Lo que tampoco se conoce, ya que no lo ha desvelado ni el propio actor protagonista ni la cadena ni los productos de Good Mood (Daniel Écija y Montse García), es qué actriz será la encargada de interpretar el papel de la que fuera mujer del domador, Bárbara Rey

Bárbara Rey, ex mujer de Ángel Cristo, en una de sus películas / PRODUCTORA OSCAR GUARIDO TIZON

Bárbara Rey, ex mujer de Ángel Cristo, en una de sus películas / PRODUCTORA OSCAR GUARIDO TIZON

Precisamente, ella será la otra protagonista indiscutible de esta serie ya que en todo momento durante los capítulos de la misma sobrevolará el conocido rumor de la relación que Bárbara tuvo con "un poderoso hombre de estado" como recuerdan los responsables de este nuevo proyecto de Antena 3. Una serie para cuyo guion se ha confiado en Andrés Martín Soto y que se podrá ver, cuando se estrene, tanto en horario prime time en la cadena como en ATRESplayer Premium.

Una vida de excesos

Un 17 de octubre del año 1944 nacía en Huelva, bajo el nombre de Ángel Papadópulos Dordid, este domador, artista de circo y empresario que fue conocido sobre todo por su trabajo y por su matrimonio con una de las musas del destape. Sus padres fueron una contorsionista malagueña y un trapecista griego, por lo que Ángel Cristo prácticamente nació y se crio en un mundo donde obtuvo la Medalla de Oro del Festival Internacional del Circo, además de fundar su propio circo; que llegó a ser el más importante de Europa. 

Una vida profesional que sobre todo se vio salpicada por una vida personal donde hubo de todo: desde quiebras económicas, pasando por problemas de adicciones, conflictos con sus socios, además de acusaciones de agresión y malos tratos. Incluso fue condenado en alguna que otra ocasión por maltrato y abandono de los propios animales que formaban parte de su espectáculo circense. Ángel Cristo moría un 4 de mayo del año 2010 con 65 años a consecuencia de un paro cardíaco