Visitando algunos de los pueblos que han sido escenario de series de televisión
Estos mágicos lugares, que se pueden visitar, sirven de ambientación de algunas historias de la pequeña pantalla
8 noviembre, 2021 22:19En ocasiones, para dar más credibilidad a una historia de ficción (incluso si esta se basa en hechos reales) en lugar de improvisados platós o recreaciones en el interior de naves industriales, se prefiere buscar localizaciones más fidefignas. Así es como todo el territorio nacional se convierte en un escenario gigante donde se graban algunas de las escenas de los títulos televisivos con más exito.
Localidades o rincones que incluso entran a formar parte de esa trama de tal manera que se convierten en protagonistas de la misma como es el caso de la isla de Hierro en la serie del mismo nombre protagonizada por Candela Peña, Madrid como ocurrió en las escenas de La casa de papel y Arde Madrid, L'Albufera para dar forma a las secuencias de El Embarcadero o los pueblos de las Rías Baixas donde tiene lugar la historia del narco Sito Miñanco en Fariña.
Con acento internacional
Pero el territorio nacional no solo se ha escogido como escenario de producciones nacionales, sino que importantes series de televisión y películas con acento extranjero se han rodado en tierras españolas. Es el caso conocido de Juego de Tronos, cuyas escenas más emblemáticas han llevado a los espectadores de ruta por Cáceres, Sevilla, Girona o San Juan de Gaztelugatxe; Doctor Who en el desierto de Tabernas en Almería o las localizaciones malagueñas para algunos episodios de The Crown.
En cuanto a largometrajes, Woody Allen ha elegido en varias ocasiones España para ambientar sus películas, como es el caso de Vicky, Cristina, Barcelona. Lo mismo ha ocurrido en títulos como El reino de los cielos de Ridley Scott y que tiene al castillo de Loarre en Huesca como protagonista; las escenas de Star Wars en la mítica plaza de España de Sevilla o la playa gaditana de La Caleta que sirvió para el encuentro entre Pierce Brosnan y Halle Berry en Muere otro día.